SUTEF denuncia más incumplimientos

El SUTEF denunció hoy nuevos incumplimientos del Ejecutivo al acuerdo firmado tras la aparición de descuentos por los días de paro en los recibos de haberes. Florencia Villarreal, por Radio Nacional Ushuaia, afirmó que esos descuentos “son varios y reiterados. Aparte del incumplimiento del material didáctico se llevaron a cabo descuentos de días que por acta no se iban a llevar adelante”, dijo.

 

Recordó que por acta se iban a descontar cinco días de paro a partir de segundo semestre en forma escalonada y no se descontaban otros dos días de paro, pero “lo que se había acordado no descontar, se descontó. Incluso hubo descuentos por licencias justificadas por enfermedad, y llegaron descuentos en los recibos de licencias que no están dentro den nuestro marco, porque pertenecen al escalafón seco o el húmedo. Es decir que vinieron descuentos de licencias que ni siquiera tenemos. Han descontado cualquier cosa”, remarcó.

 
Para el SUTEF esto es “una definición política de no cumplir con el acta, porque si no, los días de paro no tendrían que haber estado cargados”, sostuvo la dirigente, como también que “los casos son numerosos”.

 
“Ayer tuvimos un congreso de delegados provincial con cien delegados de toda la provincia y los casos eran numerosos y reiterados. Entendemos que no fue un error sino una definición de que haya descuentos”, insistió.

 
También dio cuenta de las “amenazas de descuento de la retención de servicios de los últimos días”, que será expuesta ante las autoridades laborales y judiciales, porque “el incumplimiento del gobierno es real y concreto”, subrayó sobre el material didáctico que se pagaría este viernes.

 
Consultada sobre las acciones a seguir, dijo que el congreso de delegados determinó “mantener el estado de alerta y movilización y algunas asambleas, además del quite de colaboración hasta que se regularice la situación”.

 
Respecto de la retención de servicios, “se va a resolver cuando se acredite el material didáctico”, y se harán “presentaciones administrativas y judiciales” por los errores en las liquidaciones.

Fuente: Sur 54