¡Que no te vendan humo!

En tiempos electorales es maravilloso escuchar la radio o ver distintos programas televisivos. En esos días los candidatos a los distintos estamentos tienen solución a todos los problemas que hemos sufrido los vecinos en estos años.

Lo que llama la atención es que muchos de esos candidatos han sido funcionarios de gobiernos provinciales y/o municipales, han sido legisladores y/o concejales, y otros tantos actualmente lo siguen desempeñando.

Supera nuestra capacidad de entendimiento, como los que hoy están sentados en una banca, prometen acciones grandiosas y proyectos faraónicos, y que a la fecha no los presentaron, y a esta altura, seguramente tampoco los presentaran. Nos siguen vendiendo espejos de colores y nubes de humo.

Nos cuesta comprender cuando estos personajes hablan de participación y hoy por hoy hay un Concejo Deliberante que no sesiona, y peor aún sus comisiones no funcionan, lo que hace imposible que los vecinos participen.

Escucho hablar, por ejemplo del Presupuesto Participativo, ordenanza que fue sancionada en julio de 2008, y que a la fecha no está reglamentada y por lo tanto no se aplica como corresponde estafando a los vecinos.

Al escuchar promesas de participación, de transparencia, de dejar de lado intereses mezquinos y de trabajar por el vecino no podemos más que congratularnos. Días atrás escuchaba al Secretario Romano, hoy candidato a Concejal, no sé si por UNIR TDF o por la UCR, hablando de todas estas cuestiones, con las cuales estamos de acuerdo y la venimos pregonando desde el año 2011.

Ante tanta verborragia, nuestro Partido “CONSOLIDACION COMUNITARIA 1º DE JUNIO” ha publicado por distintos medios un compromiso para que firmen aquellos candidatos a Concejales. En este sentido, los invitamos formalmente a comprometerse, no con nosotros sino con los vecinos. Hasta ahora nadie nos ha llamado, tal vez no leen lo que publica y propone un humilde partido municipal.

Por supuesto que este compromiso no está cerrado y puede enriquecerse con el aporte de cada uno de los candidatos. Todo aquello que beneficie a los vecinos y contribuya a la transparencia será acompañado por nosotros.

Nuestro propósito es que el próximo 1º de junio, se reúnan todos los candidatos a Concejales de los distintos Partidos Políticos a firmar este compromiso. En principio hemos solicitado la Casa Beban o el Foyer de la Casa de la Cultura, para ese día, una vez confirmado el lugar comunicaremos formalmente el horario. Además le haremos llegar a todos los Apoderados partidarios la correspondiente invitación.

Demás está decir que serán invitados todos los vecinos para que observen quienes verdaderamente se comprometen con la comunidad.

Por último y aprovechando que, Juan Manuel Romano, actual Secretario de Desarrollo Social, y candidato a Concejal por la ciudad, esta tan compenetrado y convencido de recomponer el tejido social con la participación ciudadana y la transparencia, le pedimos que interceda ante las autoridades de la Secretaria de Cultura, para conseguir la autorización correspondiente y de esa manera poder utilizar algunos de los espacios públicos mencionados precedentemente.

En nombre de los vecinos de Ushuaia, y de Consolidación Comunitaria 1º de Junio, le agradecemos desde ya su buena predisposición por iniciar con celeridad las acciones que permitan lograr este objetivo tan deseado.

 

 

Prensa Consolidación Comunitaria 1º de Junio.