Sólo realizan cirugías de urgencia por falta de insumos en HRU

“Los insumos siguen faltando”, sostuvo el Dr. Rubén Zapponi del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) respecto de la situación del Hospital de Ushuaia. Hoy las jefaturas de servicio resolvieron suspender las cirugías programadas y urgencias ante la falta de materiales. Zapponi informó que tras tomar esta decisión, aparecieron insumos para hacer frente a las operaciones previstas.

 

“El rumor que circula es que pidieron materiales prestados a la Clínica San Jorge”, expuso el profesional y cuestionó que “la situación sigue igual que años anteriores, no hay insumos y de golpe aparecen detrás de una puerta. La compra de insumos no ha mejorado”.
Ante este panorama, adelantó que “mañana hay una reunión clave a las 13 horas entre los jefes de servicio y el director médico del hospital. Ahí veremos cómo sigue la cosa”. Por el momento, las cirugías programadas se encuentran suspendidas.
Entre los insumos que se requieren con urgencia se encuentra los kits de cirugía descartable para cirugía infantil, general y legrado, cofias descartables, guantes estériles descartables, papel grado médico, alcohol iodado, pervinox solución y formol.

Fuente: Sur 54