Encuentro de artistas: Se realizará una “Maratón Creativa”‏

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que la Alianza Francesa invita a participar del 9° encuentro creativo con profesionales y aficionados de todas las disciplinas artísticas. El evento se realizará el sábado 16 de mayo simultáneamente en 29 sedes de la alianza en todo el país.

Con el objetivo de propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que lleven adelante el proceso creativo simultáneamente, compartiendo con otros artistas y con el público, se invita a participar de la Maratón Creativa que se realizará el sábado 16 de mayo en el Salón del I.P.R.A. (San Martin 360) desde las 10hs. hasta las 24hs.

El evento está dirigido a artistas plásticos, compositores, artesanos, escritores, profesionales o amateurs, en representación propia o representando a una asociación, especificando su categoría en la ficha de inscripción.

Toda obra puede realizarse en forma individual o colectiva en función de las condiciones de espacio previamente dispuestas por los organizadores. Solo debe figurar el nombre de todos los artistas. Si se trata de una creación literaria, deberá ser en francés o en castellano. La obra deberá ser terminada durante el transcurso de la maratón y en ese espacio, si la obra requiere preparación, los participantes pueden previamente comenzar la base.

Todos los elementos (herramientas, insumos, instrumentos y sonido) necesarios para la creación deberán ser aportados por el participante autor. La Maratón será compartida con todo aquel que lo desee, ya sea asistiendo físicamente al encuentro creativo o navegando a través de Internet (http://maratoncreativatdf.blogspot.com).

La Alianza Francesa se reserva el derecho de limitar el número de inscripciones en total y por cada disciplina en función del espacio físico disponible. La inscripción es libre y gratuita, para mayor información comunicarse por mail a  alianzafrancesatdf@gmail.com o dirigirse a la sede de la Alianza Francesa (Kayen N° 152) de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Puede inscribirse toda persona mayor de 16 años o menores acompañadas por un mayor responsable.