Récord en seguridad vial: 365 días sin accidentes fatales

El viernes 15 de mayo se cumplen 365 días sin en accidentes de tránsito fatales en la ciudad de Ushuaia. Es la primera vez desde que se tienen registros de accidentes que se alcanza esa cantidad de días, siendo un récord para la ciudad.

“En el 2007 cuando llega la gestión de Sciurano a la Municipalidad, había 7 fallecidos  por año, con un parque automotor que representa un tercio del actual, o sea que tenemos muchos más autos y a pesar de eso pudimos reducir a cero la cantidad accidentes fatales en los últimos 12 meses. Eso se debe fundamentalmente a una decisión política de poner esfuerzos y compromiso en el área de Tránsito y al gran trabajo que llevan adelante los agentes municipales”, detalló el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

Rubinos hizo hincapié en “la importancia de trabajar en la prevención y en la capacitación del personal para alcanzar este logro, tan importante que tiene que ver con cuidar la vida de los conductores y los peatones de la ciudad. Debemos resaltar el trabajo en conjunto con otras fuerzas, y la participación de ONGs como Estrellas Amarillas, que siempre nos muestran el camino a seguir. La seguridad vial la hacemos entre todo y debemos seguir en el mismo camino”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Urbana Federico Scharer explicó que “se aumentaron los controles, y trabajamos mucho en la prevención para que los vehículos y conductores estén en regla. Por otro lado el personal de Tránsito se focalizó mucho en los controles, pese a los insultos, los atropellos y agresiones que muchas veces sufren los inspectores haciendo su trabajo en la calle. Hay que reconocer el compromiso absoluto de la Dirección de Tránsito para poder lograr el objetivo con todo el trabajo progresivo que se está haciendo de prevención. Por eso el reconocimiento no sólo de los inspectores sino de todo el personal del área, la rigurosidad para sacar la licencia, se dieron cursos y charlas en escuelas, se incluyó a las empresas de seguros para que ayuden en las campañas, todo este trabajo conjunto  logró que hoy estemos celebrando 365 días sin muertos por accidentes de tránsito”.