Chicos sin clases: Padres recurrirán a vía legal

Padres autoconvocados a través de redes sociales, se movilizaron frente SUTEF cuando se estaba realizando un plenario de delegados y les reclamaron el comienzo de clases, desde el móvil de Radio Provincia, los padres manifestaron su descontento, ante la falta de respuestas del gremio docente.

Ante la pregunta de los padres por el comienzo de clases, integrantes del gremio sostuvieron que “este es un tema del gobierno”, a lo cual los padres respondieron “el gobierno les pagó” pero la negativa de los gremialistas generó aún más crispación.
Por la falta de pago del material didáctico a los docentes una de las madres autoconvocada les explicó que como alternativa podrían “escribir un comunicado pidiendo lo que necesitan y que comiencen a dar clases”.

Los delegados de los docentes ingresaron finalmente a SUTEF porque consideraron que en esos términos no podían dialogar con estos padres.

Entre ellos, se pudo identificar al representante de prensa, quién manifestó que “el culpable de esto es el Gobierno, vayan a reclamarles a ellos”.

Los padres continuaron visiblemente ofuscados frente al gremio reclamando por la educación de sus hijos mientras Romina, una de las madres manifestó al aire que “esto es una vergüenza, hasta cuando hay que seguir tolerando todo esto, es un aberración a la vocación de docente, porque los que tienen vocación sienten vergüenza como la siento yo como maestra jardinera” y agregó “no se burlen más de los alumnos que son el futuro de este país”.

Elisa Sena, otra de las madres autoconvocadas contó: “ya reclamamos al Gobierno y ahora viene el turno de SUTEF porque acá hay responsabilidad de las dos partes y en el medio están los chicos, no estamos a favor de uno ni de otro, estamos a favor de nuestros hijos por eso estuvimos en Casa de Gobierno y hoy en SUTEF”.

“Recién salió un hombre del gremio y nos dijo que nosotros hacemos pasar vergüenza a nuestros hijos con el gorrito de burro y yo le contesté que los que están convirtiendo en burro a nuestros hijos son el Estado y SUTEF”, destacó.

El Gobierno incumplió en el pago del material didáctico y en eso le doy la razón a los docentes pero por otro lado, las medidas que están tomando son abusivas, los chicos son rehenes de todo esto y no tienen la voz para alzarse por eso estamos los papás acá, ya hablamos con el Gobierno y le tiró la pelota a SUTEF, hablamos con SUTEF y le tiró la pelota al Gobierno”, reclamó.

“Están violando el derecho internacional a la educación, hay leyes nacionales, provinciales e internacionales que apoyan el derecho a la educación. Vamos a lo legal porque estamos cansados y vamos a pedirle a los jueces que respeten los derechos de los niños que están por encima de los derechos de los adultos”.

Los padres evalúan medidas legales ya que no obtuvieron una respuesta concreta sobre el dictado normal de clases para sus hijos, quiénes son rehenes de una situación que ya lleva más de 12 días y ni Gobierno ni el gremio docente se hacen cargo.