UNIR TDF inauguró sede en Tolhuin

Los candidatos a la gobernación por UNIR TDF, Federico y Miriam Boyadjian, inauguraron un local en Tolhuin con el propósito de consolidar la propuesta de ese partido en cada ciudad de Tierra del Fuego “y generar un espacio para que los vecinos de dicho municipio puedan plantear sus necesidades e inquietudes”, explicaron desde esa fuerza política.

Afiliados y simpatizantes de la fórmula para la gobernación y que respaldan a los candidatos locales, como Elías Carrera, candidato a Intendente y Carlos Arrieta Tello, candidato a concejal, colmaron el pasado viernes las instalaciones del flamante local ubicado en Lucas Bridges al 300.

“No estábamos equivocados en juntar nuestras fuerzas, en unir nuestros ideales y nuestros valores, y pensar en un futuro de respeto y dignidad para cada uno de nuestros conciudadanos”, señaló Boyadjian.

La referente del MPF dijo que todos los fueguinos “se merecen el mismo respeto y dignidad, ya que sin conocernos, sabemos que necesitamos priorizar políticas públicas ante la vulnerabilidad social que hay en la provincia”. “Sabemos que vivimos en una provincia con muchos recursos, sin embargo vemos que nuestros jóvenes están sin trabajo, o que la gente va al hospital y carece de un sistema de salud que los contenga, y necesitamos revertir eso”.

Boyadjian manifestó que “Tolhuin es un lugar clave para aportar a la provincia y tenemos que asumir el desafío del cambio, porque tenemos que dar todo lo que tenemos y aún más para ser una alternativa”. Por eso invitó a los tolhuineneses a “sumarse a este sueño que no es otro que la gente pueda vivir mejor y así puedan consolidar un proyecto de vida”.

Por su parte el candidato a Gobernador, Federico Sciurano, pidió ir “un paso más adelante con un sólo objetivo: que es que nuestra gente y los fueguinos puedan vivir mejor. Y para eso es que tenemos una Vicegobernadora como la que tenemos. Qué me digan y que me muestren otro candidato a vicegobernador con el compromiso que tiene Miriam”, desafió.

Sciurano sostuvo que “llegó el momento de que empecemos hacernos cargo, llegó el momento para que entre todos empecemos a construir futuro; es el momento de aprender de lo que nos pasó en el pasado y nos pongamos firme en este presente para que nos impulse hacia el futuro que siempre soñamos”.

El máximo referente de la UCR dijo que “nuestro futuro depende de los que vivimos en Tierra del Fuego, depende de los fueguinos. Nuestro futuro no depende de lo que pasa en Buenos Aires; nosotros teneros que ir allá a plantear lo que nuestro futuro necesita y ahí tenemos que estar los fueguinos, hombro a hombro y codo a codo, para enfrentar a las realidades que nos tocan”.

“Nadie puede venir a convencernos de que esto depende de la relación que tenemos de sometimiento o no, de cualquiera que le toque estar el día de mañana en el Gobierno Nacional, porque es el Estado Nacional el que va encontrar a un pueblo unido y trabajando por lo que nuestra provincia necesita”, manifestó Sciurano.

“Estamos acá para representar las voces de los que hoy no la tienen; para hablar de sus anhelos y sus sueños, que vamos a llevarlos día a día, para que en esta campaña sean ustedes los motores del alma, que nos permitan pensar que vamos alcanzar ese sueño, de una provincia más productiva, con más empleo para nuestra gente y con que nuestra gente tenga un lugar donde vivir”, anheló el candidato a Gobernador.

Por último Sciurano sostuvo que “debemos alcanzar ese proyecto de vida que el Movimiento Popular Fueguino impulsaba en la década del 90 para que pueda ser realidad”, e insistió en que “debemos encolumnarnos detrás de ese proyecto de vida, junto a la gente del Movimiento, de los radicales, junto a los peronistas y junto a todas las personas de bien que viven en Tierra del Fuego”.

Por último Sciurano sostuvo que “tenemos la obligación de que esto no sea nada más que un discurso; tenemos la obligación de transformar esto en hechos concretos y reales; tenemos la obligación de entender y darnos cuenta de que si efectivamente, queremos una provincia mejor, debemos convencer a los fueguinos para que estén dispuestos a poner lo mejor que tienen”.

Fuente: Sur 54