Sciurano a Bertone: “No le voy a permitir que me diga ladrón”

Ante las duras declaraciones que la Senadora Bertone viene sosteniendo estos últimos días contra el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y rompiendo el Pacto de Ética Electoral que el FPV suscribió hace menos de una semana en Río Grande, el intendente brindó hoy a las 10:30 horas una conferencia de prensa en la Sala de Situación Municipal sito en San Martín 660, donde respondió los agravios de la Senadora y presentó su declaración jurada.
Por el aire de Radio Provincia y ante el acuerdo para la construcción de viviendas que se estaba firmado entre Nación con la presencia de la Senadora Bertone, el intendente de Tolhuin y Río Grande y sin su presencia, Sciurano sostuvo “ en estos momentos se está firmando un acuerdo con terrenos que son municipales y que la municipalidad ha puesto a disposición de aquellas agrupaciones que necesitan solucionar la cuestión habitacional y esto habla de una política muy berreta”.
El candidato a gobernador  también habló sobre los agravios recibidos a través de carteles donde los integrantes de su fórmula UNIRTDF fueron pintados con la cara de Hitler y recusó “que esta situación de agresividad no nos va a llevar a ningún lado “y agregó que “sería lamentable que volvamos a ser un bochorno para nuestra comunidad”.
“Una vez más me pongo a disposición de la Senadora Bertone para que debata conmigo en los medios de comunicación cualquier inquietud que tenga que ver con política pública o cuestiones personales que tengan que ver con lo que significa administrar el Estado”, expresó.
“No le voy a permitir que me diga ladrón, ni ella, ni nadie”, razón por la que el intendente dejó a disposición de los medios, copias de su declaración jurada donde aclaró: “la única información que falta en esta declaración, es mi hija que nació la semana pasada y que por razones obvias no está incluida”.
Consultado sobre la negativa de la Senadora Bertone a realizar un debate dijo “tiene todo el derecho del mundo a no debatir” pero “que ella no haga su campaña a costilla mía, yo no me voy a someter a que ella permanentemente diga que nosotros somos ladrones”.
“Ella sostiene que en vez de debatir presentemos nuestras declaraciones juradas, yo le doy el gusto de presentar mi declaración jurada, ahora que ella me dé el gusto a mí, de debatir conmigo sobre cualquier tema que a ella le parezca oportuno para el desarrollo de la provincia”, propuso el intendente.
“Yo voy hacer el mayor esfuerzo posible para no entrar en este ciclo de degradación de la clase política, por eso hay que ser contundente cuando hablamos de nuestra honorabilidad y hombría de bien”, manifestó.
El intendente especificó cuáles han sido las propuestas presentadas por la fórmula UNIR TDF y cuales se seguirán presentando por su fuerza política pero advirtió que “cuando haya que contestar agravios de esta naturaleza que no solo me abarcan como candidato e intendente de Ushuaia sino también a mi familia y mi entorno social, eso no lo voy a permitir”.
Sobre los insultos contra su compañera de fórmula Myriam Bojadjián dijo “es una persona que milita en la iglesia y está comprometida con el bien común y esa es una de la razones por las que me siento cómodo trabajando con ella”.
“La situación que tiene hoy Tierra del Fuego no la va a resolver un solo sector político. Rosana Bertone es Senadora hasta diciembre de 2019 no va a renunciar a su senaduría, su nivel de compromiso no se lo permite, esto quiere decir que nosotros vamos a trabajar con Rosana Bertone en el senado porque la provincia necesita que trabajemos entre todos, ahora si la construcción política es separar en dos, donde hay buenos y malos, estamos complicados”, reclamó.
El intendente al finalizar la conferencia presentó su declaración jurada y la de su esposa y aclaró que se continuará con la metodología de conferencias de prensas una vez por semana para exponer diferentes temas donde los medios podrán hacer las preguntas pertinentes.