Finalizan las obras en el Centro Infantil Integrado y se reanudan las actividades

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, finalizó con las obras en el Centro Infantil Integrado, y el mismo retomará sus actividades habituales a partir de este miércoles 20.

En la mañana de hoy, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi hizo entrega de la obra a la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, consistiendo las mismas en la compra e instalación de 5 nuevas calderas, ampliación del centro de calderas, limpieza de radiadores, más la renovación de todas las cocinas de la institución.

Al respecto Muñiz Siccardi expresó su satisfacción porque este nuevo sistema de calefacción, “le dará al Centro Infantil Integrado, seguridad en su uso durante más de 20 años, las viejas calderas existían desde el momento en que se construyó el edificio asique esta renovación de artefactos es realmente muy buena”.

Asimismo la Ministra destacó el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura y de la empresa contratada, ya que pudieron cumplir con el tiempo estimado para la finalización de obra. La funcionaria aseveró que la misma tuvo un monto de inversión de 760 mil pesos y se pagó a través del Fondo Federal Solidario, recursos que pertenecen a la Provincia.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social manifestó su alegría por la reapertura del Centro y aseveró que “además de todo el sistema nuevo de calefacción, se han comprado cocinas a pesar que las anteriores estaban en muy buenas condiciones. Las reemplazamos por una cuestión de normativa vigente de Camuzzi, lo cual brinda mayor seguridad a los niños y a los trabajadores”.

En el mismo sentido Montero celebró la sucesiva entrega de obras por parte del Ministerio de Infraestructura, afirmando que “estamos dejando en óptimas condiciones todos los edificios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Por último la funcionaria agradeció al pastor de la Iglesia Bautista, Hugo Mullión, quien dispuso sus instalaciones para que durante el tiempo en que se llevaron a cabo las obras en el Centro, los niños y niñas pudieran desarrollar allí sus actividades.

El Pastor Mullión afirmó por su parte que “fue una experiencia increíble, realmente fue muy enriquecedor compartir estos días con los chicos y con los trabajadores del Centro. Estoy muy contento también por ver cómo quedó el edificio, me alegra ver que aquí estarán muy contenidos y cuidados”.