Analizan implementar protocolo de emergencia ante una medida de fuerza en la Aduana chilena

El director de Límites y Frontera, Carlos Andrade, confirmó que el pasado 14 de mayo -en asamblea- los trabajadores de la Aduana Chilena resolvieron decretar un paro por tiempo indeterminado, a partir del próximo miércoles 20 en la frontera.

“El tema es complicado porque ellos directamente lo decretaron y rompieron las conversaciones que tenían”, relató el funcionario provincial, informando que de todos modos desde la Provincia se trabaja paralelamente con las autoridades chilenas la posibilidad de “implementar un protocolo de emergencia”.

Para el operativo, que se pondrá en marcha cuando comiencen las medidas, será designado personal jerárquico para la atención al público en la frontera, de modo que no repercuta la falencia en el ciudadano.

Cabe recordar que en esta época del año, circulan muchos camiones por el paso fronterizo y además, al aproximarse un fin de semana largo, muchos fueguinos eligen irse a Punta Arenas a disfrutar de los días de descanso.

“Esta mañana -por ayer- empezamos dialogo, más o menos está acordado, solo que no lo podemos hacer oficial porque la autorización final la tienen que dar las autoridades de Aduana”, comentó Andrade.

Sin embargo, estimó que en el transcurso de hoy ya se informará oficialmente la implementación del protocolo de emergencia.

Fuente: El Sureño