Romano: “Me da vergüenza tener que escuchar a una candidata agraviar sin tener pruebas”

El Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de Ushuaia y candidato a Concejal por UNIR TDF Juan Manuel Romano, por el aire de Radio Provincia explicó cuáles son las demandas más inmediatas que los vecinos reclaman en sus recorridas por los distintos barrios de la ciudad y se refirió al enfrentamiento Sciurano- Bertone.
“Ayer estuvimos con el intendente Sciurano recorriendo el barrio Orígenes del Fuego y escuchando a los vecinos y viendo cuales son los problemas coyunturales que se pueden solucionar en corto o mediano plazo, sobre todo para poder mejorar la calidad de vida de todos aquellos que viven nuestra ciudad”, explicó.
Romano expresó que los reclamos más destacados por los vecinos tiene que ver con “cuestiones relacionadas al transporte público, déficit habitacional, servicios y también los perros”.
Además el candidato manifestó: “Estoy convencido de que estamos haciendo las cosas de la manera correcta, por supuesto que somos seres humanos y nos podemos equivocar y algunas acciones que benefician a un sector incomodan algún otro, pero tenemos que tratar de instalar un sentimiento solidario, un ideario común para que podamos entre todos continuar con este cambio que se viene dando, para ir afiánzalo hacia el futuro”.
“Más allá de poder atender a todos los vecinos necesitamos ampliar y continuar con un Concejo Deliberante amplio que pueda contener a todos los que vivimos en Ushuaia brindándoles un Concejo eficaz, sólido, transparente y que sea realmente un puente entre el Ejecutivo y los vecinos de Ushuaia”, indicó.
“Buscamos generar espacios que puedan contener a toda la comunidad y no solamente en el Concejo como institución sino salir hacia afuera y encontrar en otros sectores el espacio para darle participación, por ejemplo, poder sesionar en algunos lugares relacionados con los jóvenes como pueden ser colegios secundarios, organizaciones barriales y centros comunitarios”, relató.

 

Sobre el enfrentamiento Sciurano- Bertone, Romano sostuvo: “me entristece tener que escuchar a una candidata y a cualquier candidato agraviar a otro en lugar de ponerse a debatir o a mostrar sus propuestas y poder plantear las herramientas con las que cuenta para poder sacar la provincia adelante y es una constante que se viene dando cada vez que hay una elección”.
Además agregó. “Hacer política y querer crecer a través del agravio hacia otras personas no es lo que la gente quiere escuchar, la gente quiere escuchar cómo le van a resolver todos lo problemas que tiene a la mañana sobre trabajo, salud y educación”.
“Ponerse a plantear quien es más alto o mas petiso la verdad me da vergüenza, que tengamos que estar planteando esto en los medios de comunicación cuando los vecinos de la provincia lo que necesitan son propuestas y plataformas que le permitan elegir entre un candidato u otro. Repito, me da vergüenza tener que escuchar a una candidata agraviar sin tener pruebas, solo por el hecho de visibilizarse”, finalizó.