Turismo: Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos virtuales

El Instituto Fueguino de Turismo informó la realización de cursos virtuales dirigidos a prestadores turísticos y a personal de la administración pública vinculada al turismo. Las inscripciones para esta segunda edición son hasta el 29 de mayo, y el curso iniciará el 01 de junio a través de la plataforma virtual denominada Campus Mintur, siendo gratuitos y con cupo reducido.
Esta capacitación se brindan a partir de la implementación en Tierra del Fuego del Ciclo de Formación Virtual Continua realizada por la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).
En el marco del proyecto Comunidades Virtuales de Aprendizaje, el ciclo ofrece los siguientes cursos para prestadores privados de la actividad turística: 1) Planificación del Negocio; 2) Calidad en la Gestión de Servicios Turísticos; 3) Introducción al Marketing en Internet y 4) Coordinador Estudiantil: Herramientas para el Manejo de Grupos.
En tanto que los cursos para el personal de la administración pública vinculada al turismo (municipal, provincial y nacional), son los siguientes: 1) Gestión Estratégica Unidades Información Turística y 2) Formación Técnica para la Implementación de Normas Iram Sectur.
Además, desde el Departamento Calidad y Capacitación del In.Fue.Tur precisaron que las siguientes capacitaciones son transversales a ambos sectores, ya que presentan un perfil más amplio: 1) Gestión Integral del Riesgo Turístico; 2) Gestión Ambiental; 3) Iniciación a la Observación de Aves Silvestres; 4) Turismo Responsable e Infancia; 5) Importancia del uso de la información estadística para la comprensión de la actividad turística.
Los interesados deberán contactarse con el área Calidad y Capacitación enviando un email a capacitacion@tierradelfuego.org.ar con los datos que se detallan a continuación, a fin de evaluar los requerimientos estipulados por el MINTUR para asignar los cupos: apellido, nombre, empresa, localidad, email y DNI.
Para mayor información consultar al teléfono 02901- 432067/8  interno 134/138 ó al email: capacitacion@tierradelfuego.org.ar

Curso de Coaching y Oratoria

El Instituto Fueguino de Turismo acompaña la realización de los cursos de Coaching y Oratoria organizados por la Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones junto la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra de Fuego.
El curso de Coaching se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo de 9 a 13 horas en la sede de UTHGRA (Monseñor Fagnano 557), y está dirigido a quienes deseen mejorar sus relaciones, gestionar situaciones excepcionales, o afrontar nuevos retos.
En tanto que el curso de Oratoria tiene como objetivos potenciar la capacidad de expresión oral, expresarse mediante discursos coherentes y creativos, adoptar la estrategia comunicativa pertinente, adquirir técnicas de improvisación y de elaboración de discursos, superar el miedo escénico, entre otros, y se desarrollará el 21 y 22 de mayo de 15 a 18.30 horas en la sede de UTHGRA.
Los interesados se podrán inscribir en el área Calidad y Capacitación del In.Fue.Tur al teléfono 2901 -432067/8 o al email a capacitacion@tierradelfuego.org.ar; como así también en UTHGRA comunicándose al teléfono 02901- 422803.