Saldivia representante del CAF: “Fue un respaldo de las provincias” para poder finalizar el Interconectado

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía Juan Carlos Saldivia fue electo a nivel nacional, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) como uno de los dos representantes del país, en diálogo con Radio Provincia se refirió a los alcances de esta importante designación.

Saldivia expresó: “Esta elección se realizó en día jueves en la ciudad de San Juan, en el plenario del Concejo Federal de Energía Eléctrica (CAF) donde participaron las 23 provincias, esto maneja el plan federal 1 y 2 a nivel Nación. Se compone de dos vocales titulares y representantes de la secretaria de energía de Nación y el recuento contó con 16 votos para el representante de la provincia de Buenos Aires, y yo por Tierra del Fuego quedé designado con 11 votos”.
Sobre la función que realiza el CAF explicó: “este organismo atiende todo lo que tiene que ver con licitaciones, por ejemplo, la licitación para el estudio del Interconectado fue realizada por el CAF “y agregó “maneja obras de gran envergadura con un presupuesto que ronda los 1800 millones de pesos “.

“Yo creo que esto fue un respaldo de las demás provincias para poder dar por finalizado la obra del Interconectado. La semana pasada estuvo la consultora dónde se hizo todo el recorrido en sitio y yo calculo que en agosto o setiembre esto va a estar terminado, se tomó el compromiso en el plenario que cuando se realice la presentación del Interconectado el Concejo todas las provincias van a sesionar acá en Ushuaia”, finalizó.