Ushuaia Recicla: Lanzamiento de la Eco Etiqueta Sello Verde UR‏

La Municipalidad de Ushuaia lanza una nueva iniciativa. Se trata de la Eco Etiqueta SELLO VERDE UR​,  una distinción al compromiso con el cuidado del ambiente. La distinción y el reconocimiento serán otorgados por el Municipio a través de la adhesión voluntaria de organismos públicos y privados, instituciones educativas, sector empresarial, hotelero y gastronómico, comercios en general que tengan la iniciativa de incorporar acciones concretas que colaboren con el cuidado del ambiente, comprometiéndose a cumplirlas y sostenerlas en el tiempo y demostrando una gestión respetuosa y sustentable con el ambiente y socialmente responsables con la comu​n​idad de Ushuaia.

​Esta Eco Etiqueta se entregará en forma de calco para colocar en los frentes de los  locales comerciales  y edificios institucionales. ​​”Con esta iniciativa incentivaremos la conciencia social mediante la cooperación solidaria y será utilizada como una herramienta visual destinada al usuario, la etiqueta brindará la posibilidad de identificar ​ visualmente y en forma simple a aquellos locales cuyos propietarios y administradores realicen acciones a favor del cuidado ambiental”, señaló Gabriela Sosa, del Programa Ushuaia Recicla.

Esta es la primera mención a la sustentabilidad que se aplicará en la ciudad con el objetivo de fortalecer la adopción y práctica de las buenas conductas ambientales​. Buenas prácticas de gestión sustentable refieren al cumplimiento de ciertas pautas que tienen que ver con el cuidado de la energía eléctrica, de las aguas, la separación diferenciada de residuos reutilizables o reciclables entre otros requisitos. “​Este distintivo reconoce y enaltece el esfuerzo y dedicación  de quienes se adhieran en la búsqueda de la calidad y funcionamiento sustentable”, agregó Sosa, “con él incentivaremos la conciencia social mediante la cooperación solidaria, estableciendo lazos entre los diferentes sectores de la comunidad que se unen por un​ motivo individual en beneficio  mutuo para el bienestar de todos a través de acuerdos y campañas de colaboración entre establecimientos, fundaciones, instituciones”.

 

​La Etiqueta lleva el nombre “SELLO VERDE UR 2015″​, como una primera etapa con determinado nivel de exigencias que se irán ajustando en los años subsiguientes. “​Creemos necesario el compromiso del sector empresarial e industrial, quienes son los grandes generadores de residuos  y consumo energético. La actividad turística es una de las economías más importantes de nuestra provincia. Sostener en el tiempo esta actividad nos compromete a todos a cuidar los recursos naturales, fomentar la conciencia social sobre el cuidado ambiental para los que hoy la habitan y pensando en las futuras generaciones”, concluyó Sosa.