Somos distintos

Consolidación Comunitaria 1° de Junio, es un Partido Político distinto, ni mejor ni peor que los demás, simplemente somos diferentes. Desde su fundación y de la mano de Norma Noguera, hemos entendido que la política es vocación de servicio.

Con este espíritu hemos iniciado nuevamente este proceso electoral, con ganas y con mucha convicción. Porque creemos firmemente que podemos cambiar esta realidad. Cualquiera de las personas que integran la lista independientemente del lugar que ocupe, tiene la capacidad suficiente para sentarse en una banca y trabajar por los vecinos.

Dimos muestras, a lo largo de estos años, que hemos estado al lado de nuestros vecinos. Porque padecemos los mismos problemas: Estuvimos con el problema del transporte, estuvimos en la discusión del pliego de Agrotécnica Fueguina, contribuimos con la juntada de firmas para que se restablezca el recorrido de la línea C, presentamos la propuesta de enmienda para permitir el voto joven, y la modificación de la Ordenanza que regula el Régimen Electoral, que a la fecha no ha sido modificada, y también fuimos el único partido que impugno la presentación del actual Concejal Llanes para que se presente como candidato a un nuevo periodo, al cual la Justicia Electoral dio lugar.

También hemos presentado e invitado a todos los candidatos a Concejales, a firmar un compromiso frente a la comunidad, para implementar una serie de acciones que van a contribuir a la transparencia en la gestión pública.

Creemos firmemente en nuestras convicciones. Por eso, en nuestro Partido no hay lugar, para ególatras, iluminados, soberbios, vanidosos ni tampoco para aquellos que se creen superiores. Simplemente somos personas con virtudes y defectos.

Por eso, nuestro espacio político, ofrece a todos los vecinos de Ushuaia una Lista de 7 Candidatos. Ninguno de ellos es mejor que otro. Los lugares son accidentales. Por eso, estamos convencidos, que no es necesario hacer campaña por uno u otro candidato. Son todos iguales. Cualquiera de ellos cumplirá cabalmente con sus funciones de Concejal de la Ciudad.

Visitar a nuestros vecinos pidiéndole: prefiérame a mí en lugar de los otros, es denostar a nuestros pares y hablar mal de ellos. Sino ¿cuál sería el motivo para no votarlo?¿qué le decimos a un vecino para que prefiera a uno o a otro?

Respetamos ampliamente la pluralidad de ideas. Pero también respetamos y no subestimamos a nuestros vecinos. Por eso creemos que no es necesario inducir el voto por uno u otro. Ofrecemos lo mejor. Luego cada vecino, sabiamente, y con total independencia, depositará su voto y preferirá a uno u otro candidato por sus cualidades personales, por su calidad humana y por su idoneidad. Consolidación Comunitaria es un equipo, y lleva un proyecto que trasciende a las personas. No existen los personalismos.

Al comienzo decíamos que somos diferentes y es ahí donde está la diferencia. Los otros partidos promocionan a un candidato, nosotros promocionamos a los siete.

Consolidación Comunitaria es la LISTA 158. No es el primero, el segundo o el tercero. Somos todos. Sino perderíamos nuestra esencia. Si hubiera algún candidato que promociona solamente su candidatura en nuestra lista y hace campaña para sí, no ha entendido nuestra propuesta, no ha comprendido nuestra mística, nuestro espíritu y nuestra razón de ser,  Y SEGURAMENTE ESTA EN EL LUGAR Y EN EL PARTIDO EQUIVOCADO. Obrar de esta manera no enaltece a las personas, todo lo contrario,  significa ser egoísta,  despreciar y descalificar a sus compañeros de lista, no darle significado al trabajo de equipo y lo que es más grave aún, si tiene este comportamiento hacia sus colegas desconociendo principios partidarios, que se puede esperar si llegara a ocupar una banca. Estos comportamientos demuestran solamente el interés en ocupar una banca, no importa cómo. Lamentablemente uno nunca termina de conocer a las personas. Nuestros vecinos son inteligentes y saben quién es quién. 

Todos somos necesarios. Los jóvenes y los no tan jóvenes. El hacer una política distinta, al servicio de la gente, construir una mejor ciudad y una mejor ciudadanía, no es una cuestión de edad, sino de voluntad, de convicción y de convencimiento.

Ser joven o viejo no da garantías de éxito, ni de conductas éticas ni de buen comportamiento. Lo que garantiza el logro de objetivos es el compromiso con nuestros vecinos, la capacidad, el trabajo en equipo y fundamentalmente saber escuchar.

Por eso estamos convencidos que nuestro Partido es la síntesis de todo ello.

CONSOLIDACION COMUNITARIA 1° DE JUNIO, ES UN CONJUNTO DE PERSONAS CON GANAS DE CAMBIAR LA REALIDAD DE NUESTRA CIUDAD. EL TODO SUPERA A LAS PARTES Y LA HUMILDAD ES MUCHO MAS QUE LA SOBERBIA. POR ESO NO SE DEJE ENGAÑAR POR AQUELLOS QUE DICEN SER LOS MEJORES. LA ARROGANCIA EMPOBRECE Y NO ENALTECE.

 

ANIBAL ALBERTO LOBASSO

DNI: 12535403

CONSOOLIDACION COMUNITARIA 1° DE JUNIO