Por los intensos vientos en la Patagonia emiten nuevo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos intensos para las zonas de Chubut, sudoeste de Mendoza, oeste y centro de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El organismo indicó que el área de cobertura “es afectada por vientos intensos del sector oeste” y que “esta situación se mantendrá al menos hasta la noche del viernes, con disminuciones temporarias”.

El SMN advirtió que se prevén vientos con velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas de hasta 125 km/h y recordó que en la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, se registraron ráfagas de 120 km/h.

Además, en el parte aclaró que sobre la zona cordillerana del sur de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, el fenómeno estará acompañado de lluvias de moderada o fuerte intensidad y nevadas en alta montaña.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, señaló.

Fuente: Sur 54