Mujer acosada sexualmente por un funcionario de Gobierno pide hablar con la Gobernadora

Mujer denunció que un funcionario del Gobierno Provincial y apoderado del PSP, la acosó sexualmente en varias oportunidades y ante la negativa de la mujer de acceder a los pedidos del funcionario, fue desplaza de su lugar de trabajo, en el cual revestía en calidad de contratada. La damnificada había solicitado al Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque una entrevista con la gobernadora Fabiana Ríos, con el fin de informarle sobre está situación, cosa que fue desoída por el ministro.

La señora, que vive en Río Grande y es madre de cuatro menores, viajó a Ushuaia y puso en conocimiento del Jefe de Ministro, Sergio Araque la situación que había vivido con el funcionario y además comentó que su intención era entrevistarse con la misma gobernadora Ríos, para informarle lo que ocurría con ella y con otras mujeres, que ya habían pasado por una situación similar con el mismo funcionario.

Pero llamativamente el ministro Araque primero le pidió tiempo para conocer su legajo y la hizo volver al otro día, donde tuvo que esperar desde las nueve de la mañana hasta las últimas horas del día, y ya sin empleados y funcionarios, porque todos se habían retirado, no pudo o se le impidió, entrevistarse con la gobernadora.  Es decir que la solicitud de la señora no fue tomada en cuenta por el Jefe de Ministros.

La mujer contó que el funcionario acosador le enviaba constantemente mensajes por WhatsApp, diciéndole que todos sus problemas se solucionarían si iba a su casa y si hacia lo que tenía que hacer. El funcionario además le dijo que él podía nombrarla en Gobierno y si era cariñosa, cuando iba a su casa, podía llegar muy lejos.

En su desesperación por no perder su trabajo y cansada por el contante acosos, la mujer decidió ir hasta el domicilio del funcionario, para ver qué era lo que realmente quería, pero tomó la precaución de concurrir acompañada de todos sus hijos, lo cual generó un gran enojo en el empleado del Gobierno Provincial, quien inmediatamente le instruyó un sumario y la dejó sin trabajo. Según se entero luego la mujer, su legajo lo pidieron desde Ushuaia y  había  desaparecido.

La impotencia de la mujer acosada sexualmente por el funcionario, es porque no sólo la despidieron de su puesto de trabajo sin motivos, sino que además ni la propia gobernadora en su condición de mujer, hizo o hace algo con este funcionario,  ya que tiene en su prontuario varios acosos a empleadas.

El funcionario acosador que se desempeña en la Secretaria General, es Darío Farias,  quien no sólo ocupo varios puestos dentro del Gobierno, sino que además fue el apoderado del PSP, el partido de la Gobernadora. En su defensa y para demostrar lo que dice, la mujer guardó todas las pruebas que detallan el constante acoso sexual del funcionario. Todos los mensajes que Farias le enviaba por WhatsApp desde el número de celular.

Hoy la señora espera que la gobernadora la atienda en una entrevista y pueda ayudarla para recuperar su puesto de trabajo y que se haga algo con el funcionario involucrado en este delito.

 Foto: Ilustrativa