Se homenajeó a los caídos en el hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”

La gobernadora Fabiana Ríos participó este viernes del Homenaje a la participación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra Malvinas, en el que fuera hundido el Guardacostas GC-83 Río Iguazú, que se desarrolló en el Gimnasio Sargento Salvador Molina.

Durante la ceremonia, la Mandataria junto al Jefe de Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Carlos Hanza colocaron una ofrenda floral en honor a los caídos.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de los Poderes Legislativo y Judicial, concejales, de las Fuerzas Armadas y Ex Combatientes de Malvinas, donde el Veterano de Guerra, Ramón López relató los hechos vividos durante el conflicto armado.

Además, el Prefecto Mayor Carlos Hanza, recordó los hechos sucedidos con el Guardacostas Río Iguazú, que había sido afectado a tareas y misiones de apoyo logístico y transporte de personal militar.

El 22 de mayo de 1982 en aquel ataque bélico, perdieron la vida el Cabo 2º Julio Omar Benítez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm. Su lugar fue tomado por el Cabo 2º José Raúl Ibáñez, logrando derribar a uno de los aviones Harrier británicos.