Ledesma denunciará a Ríos

Luego de la reunión con la gobernadora, Néstor Ledesma, Director del IPAUSS, confirmó que las negociaciones están estancadas y que presentará una denuncia penal contra la gobernadora, por no enviar los fondos correspondientes a la obra social del estado.
En declaraciones a Radio Provincia, Ledesma, confirmó la amenaza que recibió del Ministro del Gabinete del Gobierno Provincial, Sergio Araque y el Ministro de Economía, Osvaldo Monti, instándolo a modificar el régimen jubilatorio como única posibilidad de pago.
El Director dijo que “estuvimos con la Directora Gallardo y planteamos que no teníamos dinero para pagar ninguna prestación. Nosotros en el mes de enero tendríamos que haber recibido 48 o 50 millones de pesos mensuales, nos mandaron 35 millones y en febrero 11, o sea, nos faltaron casi 40 millones de pesos. La reunión no fue en buenos términos, las prestaciones asistenciales son fundamentales y no tenemos para cubrir lo básico, no podemos decir que no a los afiliados que tenemos internados”.
Además expresó: “nos dijeron que la única solución es si se modificaban los regímenes pero antes de eso yo quiero una respuesta certera de pago, que no quede en el tiempo.
La única solución no puede ser el proyecto enviado por la gobernadora donde quiere dictar la emergencia previsional, el proyecto quiere eliminar el 82 % móvil a los jubilados y que aporten un 7, 4% durante tres meses, entre otras disposiciones. Esto es una solución para ella, no para el sistema previsional”, reclamó.
Expresando su malestar, sostuvo: “nosotros tenemos que aguantar que la gobernadora diga por los medios, que le debe al IPAUSS del año 2014, 400 millones de pesos. Si el gobierno pasara lo que le corresponde por derecho constitucional, artículo 51, que es la totalidad de aportes y contribuciones y los devuelve en 10 cuotas, esos 400 que nos quedo debiendo, hoy todos los jubilados de la provincia cobrarían el 100 % de los haberes jubilatorios de acá, hasta febrero del 2016”.
Cabe destacar, que anunció para el lunes o martes de la semana próxima, la presentación de una denuncia penal contra la gobernadora, Fabiana Ríos, por no enviar los fondos correspondientes a la obra social del estado.