Garramuño planteó la iniciativa de invitar veedores externos para las elecciones

El Senador Nacional (MPF) Jorge Garramuño planteó hoy la iniciativa de convocar a veedores externos para las elecciones fueguinas del 21 y 28 de junio próximos.

“Hay una serie de innovaciones en el proceso electoral que me parece interesante que sean observadas por personas de prestigio, jueces e instituciones vinculadas a procesos electorales del resto del país, para hacer un análisis de su funcionamiento, sus ventajas e inconvenientes”, señaló.

Garramuño sostuvo que “por ejemplo el tema de las cajas contenedoras de las boletas o el cuarto oscuro con las autoridades de mesa dentro del mismo es algo que seguramente resultará de interés para evaluar por parte de los actores electorales de las distintas provincias, de la Nación, y de las instituciones promotoras y evaluadoras de estos procesos democráticos en el país”.

Garramuño negó rotundamente que su iniciativa esté vinculada a sospecha alguna acerca del proceso y las autoridades que lo llevan adelante: “Por suerte Tierra del Fuego tiene una historia muy transparente y limpia en su vida institucional electoral, y las autoridades merecen mi mayor respeto y confianza. Mi propuesta es algo común que se hace en muchas provincias y elecciones, de hecho yo mismo he participado como veedor en algunos procesos electorales y bajo ningún punto de vista está emparentada con dudas o sospechas acerca del proceso electoral fueguino”, sostuvo.