La Municipalidad de Ushuaia entregó elementos a vecinos del Barrio Kaupén

Días atrás en el centro comunitario del barrio Kaupén las autoridades de la “Asociación civil Estar en Casa” recibieron por parte del secretario de Gobierno Municipal Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano elementos que fueron solicitados a través del presupuesto participativo.

En este marco se le hizo entrega a las autoridades barriales de 20 litros de pintura blanca de interior, 2 extintores de 5 kg “ABC”, 7 sillas de plástico blancas, 1 cocina “Florencia” y 2 calefactores tiro balanceado “Volcán” de 5700 calorías.

Todos estos elementos tienen como destino la sede social”, expresó el secretario de Desarrollo Juan Manuel Romano “y se hace en el marco del programa presupuesto participativo”. Romano prosiguió diciendo que “es una alegría enorme poder venir hasta acá y entregar estos elementos de importancia para el funcionamiento de este centro que cumple un rol muy importante en el barrio de contención, de aprendizaje y sociabilización”.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos manifestó que “siempre es importante estar cerca de las necesidades de los vecinos y si es a través del presupuesto participativo, que es una herramienta tan importante para la comunidad, la satisfacción de la colaboración y el trabajo conjunto es mayor aún”.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil “Estar en Casa”, Erasmo Gallardo, señaló, “lo recibido es de mucha utilidad porque esta sede trabaja muchísimo, ya que a toda hora hay actividades que se desarrollan y se brindan de forma totalmente gratuitas”, y agregó que además “la instalación será por parte de un gasista matriculado vecino del barrio que se ha comprometido ya a colaborar” y destacó también que “la próxima semana comenzaremos con el trabajo de pintura, obviamente entre todos los vecinos”.

Esto nos viene muy bien”, prosiguió Erasmo, “además se sabe lo que cuestan los calefactores, las cocinas todo, así que estamos más que agradecidos a los muchachos de la Municipalidad, esto realmente nos viene muy bien, estamos muy contentos”, concluyó el Presidente Barrial.