Aduana: Chile sigue de paro pero con cruce

Los aduaneros de Chile siguen con la medida de fuerza por sexto día consecutivo, pero por primera vez flexibilizan la medida que hasta ahora provocaba el aislamiento de Tierra del Fuego por los cortes en Monte Aymond y en San Sebastián. Aunque se informó que ahora se atenderá en las fronteras en forma discontinua durante una hora cada tres de medida de fuerza, la atención será de 13.00 a 14.00, de 17.00 a 18.00 y de 21.00 a 22.00 horas.

Así lo comunicó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Chile, a través de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego de Chile, donde se informa que la Coordinadora Delegada Complejos Fronterizos, Patricia Guzmán Barría, comunicó que por decisión a nivel nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, los funcionarios de este Servicio continúan en paro.

Sin embargo, se ha consensuado con el gremio local que en todos los pasos fronterizos de Santa Cruz y Tierra del Fuego se retome la atención en forma discontinúa, esto es en intervalos de 3 horas sin atención y 1 de atención.

Fuente: Crónicas Fueguinas