La UOM reclama frente al Policlínico la recuperación del edificio

La UOM junto a otros sectores gremiales, reclaman al Dr. Sánchez Pósleman la recuperación de las instalaciones del policlínico de la UOM, con una movilización frente al edificio. Las autoridades de este gremio han denunciado públicamente al titular del Sanatorio “San Jorge”, por intentar adueñarse del policlínico, utilizando sus “influencias”.

 

En diálogo con Radio Provincia el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba explicó los motivos del acompañamiento al gremio metalúrgico en este reclamo.

 
Córdoba aseguró que “necesitamos que los compañeros de la UOM recuperen su edificio y que la justicia de un parate al Doctor Sánchez Pósleman ya que el Doctor les había cortado los servicios por capricho y porque se está haciendo una nueva Clínica done ahí seguramente vamos a estar contenidos los compañeros estatales y el resto de las organizaciones para poder tener la salud que necesitamos los trabajadores”, indicó.

 
Consultado sobre la posición de la UOM dijo: “Ellos van a estar acá firmes hasta que el Doctor Gamaz Soler resuelva, ya que fue tan rápido ante el pedido del Dr. Sánchez Pósleman para volver a atender en el Policlínico, se van hacer las presentaciones para que se restablezcan todos los servicios que corresponden al IPAUSS”.

 
El Secretario gremial destacó “la rapidez que tiene el Juez Gamaz Soler en justificar al poder económico dentro de Ushuaia, porque si fuese el IPAUSS el que reclamase por dejar sin atención a sus afiliados se cortan los servicios y se acabó, no hay atención hasta que no aparece la plata y la verdad es que si es para uno, tiene que ser para todos”.

 
También agregó: “Les estamos dando órdenes a nuestros directores para que hagan todas las presentaciones al Juez Gamaz Soler para ver si él reacciona de la misma manera”.

 
“El servicio no está cortado, estamos frente al edificio reclamando y vamos a permanecer acá, junto a los compañeros de la UOM porque la recuperación del edificio tiene que ser en forma inmediata”, finalizó.