Cerró la estación de servicios de la ESSO en Río Grande por paro de Aduana de Chile

Hasta el viernes está cerrada la estación de servicios de la petrolera ESSO de San Martín y Pellegrini de Río Grande debido al desabastecimiento provocado por el paro en la Aduana de Chile que aún no tiene visos de resolverse.

Los camiones llegaron hasta Río Gallegos, pero volvieron a su punto de procedencia, Bahía Blanca, ante la imposibilidad de cruzar los pasos de Monte Aymond y San Sebastián.

Hay preocupación por dificultades para viajar a Tierra del Fuego

La Cámara de Comercio de Río Gallegos manifestó su preocupación por el impedimento que tienen los ciudadanos argentinos y turistas de viajar a Tierra del Fuego, debido al paro por tiempo indeterminado que llevan a cabo los funcionarios de la Aduana de Chile.

“Observamos con preocupación el caos que se está generado en los pasos fronterizos con Chile debido al paro de los aduaneros de ese país. Pero lo más alarmante, es que los argentinos y los turistas que residen y visitan nuestra región, no pueden viajar vía terrestre hacia Tierra del Fuego. Esta dificultad para transitar libremente, nuevamente hace resurgir los proyectos para cruzar el Estrecho de Magallanes a nuestra provincia austral, para garantizar la transitabilidad de todos por el territorio nacional”, dijo Marcelo Ferrero, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, al diario Nuevo Día.

Fuente: Infofueguina.com