Salinas: “Esto es el límite y por eso hemos adoptado esta medida”

Empleados del Concejo Deliberante nucleados en APEL, reclaman frente a la institución parlamentaria una nueva reunión paritaria ya que denuncian, se han “cercenado el derecho de los trabajadores”. Por el aire de Radio Provincia Raúl Salinas, Secretario General de este gremio explicó cuál es la situación actual de los empleados del Concejo quienes sufren “una permanente persecución”.

 
Salinas indicó que “no hemos tenido contacto con ningún concejal, no se ha concretado ninguna reunión entre APEL, CTA y el presidente del Concejo (Damián de Marco), lo cual era un compromiso de él. Ayer debíamos reunirnos para determinar este tema, no se dio y en el día de la fecha adoptamos esta medida porque creemos que es una situación límite que ha sobrepasado al presidente del cuerpo”.

 
“Estamos cansados de la persecución permanente que tienen nuestros representantes en el ámbito del Concejo Deliberante, la no participación en los concursos de los empleados que están nucleados en APEL y esto cercena derechos elementales que tienen los trabajadores “y agregó “esperamos que venga al mediador, ya sea un el Juez laboral o quien esté a cargo o el Ministerio de Trabajo para poder resolver esto”.

 
“Nos gustaría saber si el presidente del Concejo se quiere reunir para ver qué es lo que va a pasar con este conflicto dentro de este ámbito y que nos de las repuestas que necesitamos. No queremos que se sigan cercenando los derechos de los trabajadores, no queremos la persecución permanente, tampoco la quita salarial que han sufrido los compañeros indebidamente de días, donde ellos dicen no han asistido al trabajo y escondían el libro de asistencia para que no lo firmaran nuestros compañeros y después mandaron los días de descuentos”, reclamó.

 
“Nos hemos cansado de hacer denuncias la Ministerio de Trabajo y a la justicia laboral, a los agentes nucleados en APEL le han quitado los cargos y parte de su salario desde 2013 y no se los han devuelto, esto ya es el límite y por eso hemos adoptado esta medida”, concluyó.