El Frente Renovador promueve el cuidado del medio ambiente

El candidato a legislador provincial Lesio Andreggiani y Whalter Sara primer candidato a concejal por la ciudad de Río Grande, ambos del Frente Renovador,  visitaron la Planta de Gestión Integral de Residuos Industriales con el objetivo de interiorizarse sobre las tareas allí realizadas, y promover el cuidado del medio ambiente a partir del tratamiento de residuos.

“Debemos insistir en el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestros recursos naturales.  Desde el Frente Renovador queremos legislar e impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos, y sin lugar a dudas, fomentar las inversiones empresarias de capital en proyectos como este, que tanto benefician a Tierra del Fuego”, aseguró Lesio Andreggiani.

Durante su recorrido por las instalaciones, estuvieron acompañados por Federico Frigerio y Guido Mendoza, quienes forman parte de Certificadora Verde, una empresa que desembarcó en la isla para profesionalizar el sector y fortalecer la correcta gestión de residuos generados por la industria local.

Haciendo hincapié en el valor agregado a través de servicios de consultoría, elaboración de planes de gestión diferenciada, tranzabilidad online y maquinaria de alta producción se busca minimizar el enterramiento de residuos y reducir el impacto de nuestra industria en el medio ambiente.

“Sin lugar a dudas, las tareas aquí realizadas son de suma importancia para nuestra provincia. Tenemos la obligación de incentivar y dar a conocer este tipo de proyectos, e insistir en materia de cuidado de medio ambiente y tratamiento de basura, cuestión que muchas veces ha sido postergada”, dijo Whalter Sara.

“En el Frente Renovador, contamos con proyectos legislativos, de infraestructura e inversión de capital, los cuales serán fundamentales para dar solución a la problemática ambiental en Tierra del Fuego y así asegurar la prosperidad de nuestras futuras generaciones”, finalizó.