Pasos Fronterizos: Intensas gestiones en Cancillería para conocer el avance de la situación

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori se reunió con la Ministro de la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Mónica Dinucci, quien manifestó que la situación de Tierra del Fuego se está tratando al más alto nivel.
Durante el encuentro, la Funcionaria provincial precisó a la Ministro las implicancias que está provocando esta situación, resaltando los perjuicios que esto genera para la provincia.

Además, la Subsecretaria remarcó la situación de conectividad interrumpida y sus consecuencias en cuanto al abastecimiento. Igualmente, solicitó que se garanticen las guardias mínimas de atención en los Pasos. Finalmente, agradeció la intervención y predisposición de las autoridades en esta situación.

Cabe destacar que tanto el embajador Argentino en la República de Chile Dr. Ginés González García como el Canciller Héctor Timerman, están gestionando y manteniendo reuniones desde el inicio del conflicto en los Pasos Fronterizos, a modo de garantizar la atención y comunicación vía terrestre.

El gremio y autoridades del Gobierno Central de Chile se encuentran llevando reuniones, por lo que se aguarda el resultado de la misma y tener conocimiento del estado de la situación.