Matadero Municipal: Se realizó la primera faena de vacunos

Desde que se habilitó el matadero en el mes de febrero la Municipalidad de Ushuaia viene trabajando en los trámites para poder realizar la faena de bovinos. Hasta la fecha se faenaron más de 5 mil ovinos (corderos) y hace 15 días se consiguió la habilitación de la Secretaría de Medio Ambiente para faenar vacunos.

Una vez obtenida la habilitación de la Secretaría comenzaron los trámites de habilitación RUCA para la faena de bovinos (vacunos), que se consiguió la semana pasada.

En relación al comienzo de la faena el día miércoles 27 de mayo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario del área, Horacio Herrera y el veterinario y responsable del matadero Alejandro Insegna, destacaron el trabajo del personal del área. Rubinos afirmó que “quiero destacar el trabajo y la buena predisposición del personal del Matadero Municipal por dedicación y colaboración para ir alcanzando los objetivos propuestos”, afirmó Rubinos.

El funcionario se mostró optimista y dijo que “estamos muy conformes con el trabajo y como se vienen dando las cosas. Es un día muy importante para el funcionamiento del matadero”.