Quedaron liberados los pasos fronterizos: levantaron medidas de fuerza

Los trabajadores de la Aduana chilena decidieron suspender la medida de fuerza iniciada el pasado 20 de mayo tras lograr un acuerdo con autoridades del ministerio de Hacienda. La exigencia incluía el pase a planta permanente de 800 trabajadores, inversión en infraestructura y mejor servicio.

Tras varias reuniones, las partes se fueron acercando. Sin embargo, la protesta ocasionó el cierre total de las fronteras chilenas lo cual no permitia el paso por via terrestre entre el continente y Tierra del Fuego, si bien en el Paso San Sebastian no habia vehiculos esperando pasar, en Monte Aymond en Santa Cruz, la fila de vehiculos era de 26 kilometros aproximadamente.

La actividad se normalizo y de esa manera se se dejaro sin efectos las restricciones de circulación para los vehículos que pretendan atravesar las fronteras que nos unen con Chile en todo el país.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó a una FM local que los más de 220 camiones que permanecían en Santa Cruz han comenzado su recorrido hacia Tierra del Fuego.

De esta manera, los trabajadores que sufrieron en primera persona las consecuencias del paro aduanero en Chile, retornarán con sus familias y abastecerán a la provincia de combustibles, medicamentos, alimentos e insumos para las empresas electrónicas.