Trabajadores de La Anónima reclaman la reincorporación de despidos

El sindicato de los trabajadores de comercio (SITRACOM), reclama en una de las sucursales de La Anónima de la ciudad de Río Grande. Piden la reincorporación de despidos.

Los empleados agolpados en el acceso al estacionamiento del supermercado solicitan la reincorporación de dos empleados despedidos y aseguran que es solo “por persecución gremial”.

Una de las cajeras despedida está embarazada y por lógica el despido, “es ilegal”, manifestaron.

Miriam Faria, Secretaria General de SITRACOM, señaló, “la medida de fuerza obedece a la medida que tomó la firma de despedir a dos compañeros cajeros, sin causa, situación que es una clara persecución gremial que SITRACOM viene sufriendo desde hace tiempo con La Anónima”.

“Vamos a estar acá hasta que se resuelva reincorporar a los compañeros por lo arbitrario de la medida que es debilitar nuestro sindicato, con apriete a los compañeros que se agremian, más en el caso de la compañera Catalina Pérez que la han despedido a sabiendas de que está embarazada, lo que es ilegal y vamos a seguir rechazando”, agregó.

La protesta se centra en la sucursal de La Anónima en la zona de la rotonda, impidiendo el acceso al área del estacionamiento: “pero las puertas al público están abiertas, no impedimos el ingreso, así como el de los camiones al depósito, no obstaculizamos la labor”, dijo Faría finalmente.

Fuente: Crónicas fueguinas