“No tenemos un papá político en Bs. As pero tenemos la gran convicción de que la gente evaluará todo lo que hicimos”

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Partido Social Patagónico, Roberto Crocianelli, expresó en declaraciones a Fm del Pueblo que “no tenemos un papá político en Buenos Aires que nos diga cómo abordar el objetivo de la Gobernación, pero tenemos la gran convicción de que la gente evaluará todo lo que hicimos durante estos 8 años de gestión”.

Crocianelli explicó que “al principio muchos decían que éramos incapaces de gestionar porque de tan estúpidos, no sabíamos relacionarnos con el Gobierno Nacional; logramos demostrar la falsedad de esas acusaciones y ahora que tenemos hace años una excelente relación personal e institucional con la Presidenta de la República y su gabinete, también se molestan y nos acusan de falta de autonomía”.

En el mismo sentido el candidato aseveró que “la primera vez que Fabiana Ríos ganó la Gobernación de Tierra del Fuego, el Auditor General de la Nación mencionó con preocupación la situación de las cuentas provinciales; nosotros revertimos esa situación al punto tal que hoy somos la primera provincia en materia de transparencia presupuestaria, muy pocos reconocen el valor de ese enorme trabajo”.

“La transparencia es la única forma de hacer política, así lo entendemos en el PSP y esos valores los hemos materializado en políticas públicas como el Portal Gestión Transparente, premiado a nivel nacional. Gobiernos de otras provincias nos piden consejos e información al respecto para implementarlo en sus jurisdicciones; nos enorgullecemos de fomentar el acceso libre a todos los números, sin intermediarios, para conocer la distribución de los recursos que son de todos”, afirmó.

“Digo todo esto”, aseguró Crocianelli, “porque algunos actores sociales niegan y tratan de desmerecer el trabajo de esta gestión de Gobierno, diciendo que hicimos todo con recursos nacionales”, y preguntó a continuación, “¿Por qué entonces gestiones anteriores no hicieron 40 edificios educativos?, ¿Por qué no tuvieron nunca en ejecución 30 obras de energía eléctrica o por qué no realizaron ellos el Electroducto Submagallánico entre tantas otras obras que si hemos hecho nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional? Porque no eran creíbles, porque no cumplían con la Ley de Responsabilidad Fiscal entre otras desprolijidades, por así decirlo”.

Además, el candidato detalló que “he escuchado incluso a Legisladores decir que el Fideicomiso Austral son fondos nacionales cuando son totalmente recursos de la Provincia, provenientes de la actividad extractiva que se hace en las áreas off shore de la plataforma continental, asique por lo menos podrían leer un diario o consultar si no saben pero no pueden, con la responsabilidad que tienen, salir a decir cualquier cosa porque están mintiendo”.

Por último, Roberto Crocianelli manifestó que “seguramente durante las gestiones de Gobierno que nos tocó dirigir tuvimos errores, seguramente muchas cosas se pudieron hacer mejor, lo que nadie puede decir es que no se trabajó, siempre por el bien de todos los fueguinos y es así que queremos continuar, siempre con la fuerza de la honestidad”.