EXPO INVIERNO: Inauguraron muestra para fomentar turismo interno

El Instituto Fueguino de Turismo inauguró la muestra Expo Invierno 2015, que posibilita la promoción de productores, proveedores, agencias y actividades turísticas. Desde el Parlamento, Crocianelli, saludó la promoción de productos fueguinos y el incentivo al turismo interno.

 

Del acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes, participaron la gobernadora María Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli y la legisladora Amanda del Corro. También funcionarios ministeriales y el titular del organismo de turismo, Gianfranco Guardamagna.

 

Durante la muestra, que se presenta entre hoy y el sábado hasta las 22, se podrá acceder a degustación de platos fueguinos; sorteos y disertaciones referidas a productos invernales como sky, Marcha Blanca y música en vivo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Crocianelli señaló que se pone de manifiesto mucho esfuerzo del orden público y privado para concretarlo. Lamentó que el turismo interno esté de lado, en la mirada del sector. “Tanto lo declamamos y tan poca atención se le ha dado en los últimos años; es una posibilidad, es una alternativa que hay que meritar y facilitar” dijo, luego de la presentación de alumnos del Centro Polivalente de Arte y un número musical.

 

En este sentido, el titular del Parlamento señaló que “los mercados internos son los que tenemos siempre” y evaluó que los externos, tienen debilidades y apuntó a la moneda, las finanzas y las vías de conectividad. “El mercado interno es una constante, es una base para quién posee una actividad comercial”.

 

El Vicegobernador, resaltó asimismo, la variedad de expositores, desde el producto nieve, gastronomía, alojamientos y hasta accesorios para deportes invernales. “Es lo que sucede en todos los lugares del mundo donde se vive del turismo, tiene que estar globalizada, ser armónica, integral para que el usuario, el que demanda y deja el dinero, encuentre todos los rubros acordes a la pretensiones que persigue”, cerró.

 

En tanto, la titular de la bancada oficialista, legisladora Amanda del Corro sostuvo que se trata de una “excelente” decisión encarada por el Instituto y el gobierno junto a los expositores. “Ofrecen un espacio de experimentar, conocer las posibilidades que nuestra Provincia ofrece, al turista que se decide quedar en Tierra del Fuego”.

 

Consideró que hay mucho desconocimiento acerca de la “diversidad de productos y ofertas fueguinas”. En este sentido, reconoció que la capital es una ciudad que recibe “mucho turismo internacional, también nacional” aunque reconoció que los mismos habitantes “no tenemos internalizado que podemos hacer turismo dentro de nuestra misma Provincia”.

 

Resaltó la idea de hacer una muestra de estas características en la ciudad norte, “muchos de acá llegan a Ushuaia a disfrutar de la oferta capitalina. Este espacio, que ha demandado mucho trabajo del ámbito público y privado, es una experiencia que debe reiterarse”, cerró.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO