Rubinos: “Nada de los que hicimos estos últimos 7 años fue en contra de los jubilados”

En el marco de la reunión mantenida ayer donde la jubilados autoconvocados le manifestaron al intendente Federico Sciurano la situación de incertidumbre que atraviesan por el pago de sus haberes, Radio Provincia dialogó con el Secretario de Gobierno y candidato a legislador por UNIRTDF Oscar Rubinos , quién también participó de este encuentro.

 
Rubinos manifestó que han podido entregarle a los jubilados “una carpeta con la documentación sobre todo lo que se está haciendo, además los jubilados saben el compromiso que tiene el gobierno Municipal de Federico Sciurano con ellos y el IPAUSS, para pagar en tiempo y forma los aportes y contribuciones y no utilizar el dinero con otros fines”.

 
También remarcó que “está la necesidad de que la caja pueda tener otro sistema de pago de jubilaciones, relacionado con un sistema de reservas y no sólo con lo que perciben. Deben contar con una reserva que les permita afrontar los momentos en los cuales el sistema de caja no alcance para pagar las jubilaciones”.

 
“Hemos pagado las jubilaciones al día y tenemos propuestas para colaborar con el IPAUSS y todo esto se estuvo conversando”, indicó.

 
El candidato a legislador puntualizó que con los jubilados, no descartan la posibilidad de realizar modificaciones en el sistema jubilatorio y “reconocen que el bloque radical ha presentado propuestas y han estado interesados en resolver la situación”.
“Nada de los que hicimos estos últimos7 años fue en contra de los jubilados. Hay cosas que hay que modificar como la redeterminación del haber jubilatorio para que no sea por los últimos dos años sobre todo, por quienes se benefician en esos últimos dos años, y hay que hacer una división con trabajadores que están involucrados en esta ley y no solo hablamos de cargos políticos”, agregó.

 
“Ninguna de las soluciones ni modificaciones que nosotros queremos plantear tiene que llevar a los jubilados a iniciar una causa judicial porque ya es momento de que el jubilado pueda estar en su casa y no reclamando en la calle. Yo creo que hay que sentarse con los gremios porque hay aspectos de los 25 inviernos por ejemplo, que se pueden modificar, me parece que no es justo hacer una modificación para todos por igual con gente que esta a meses de jubilarse”, expresó.

 
“Dejemos de plantear en los medios de que todos los jubilados cobran $50.000”, sostuvo Rubinos.
“La gran mayoría cobra de acuerdo a los han aportado toda su vida y necesitan de la jubilación así como todos nosotros necesitamos de nuestro sueldos”, concluyó.