Cárdenas: “Ushuaia no puede vivir para siempre solo del turismo”.

El concejal Luis “Lolo” Cárdenas del Partido Arraigo y Renovación manifestó una vez más su deseo de generar otro tipo de industria local.

“Es necesario que se incentive a los productores locales. No veo que al intendente le preocupe la situación de los matarifes, los pescadores ni los productores frutihorticolas de Andorra. Insisto con este tema porque a pesar que hace unos días estuve en el matadero y está volviendo a funcionar –muy lentamente- no se está prestando atención a esta necesidad que tiene la ciudad.”

El edil Luis “Lolo” Cárdenas, habiendo tomando contacto en los últimos tiempos con diversos productores locales, expresaba que “es absolutamente necesario que el municipio se involucre seriamente para apoyar el desarrollo de pymes locales para que crezcan aquí, reinviertan en este lugar y generen mano de obra genuina.”

“Ushuaia y sus alrededores tiene muchos recursos que bien encauzados darían trabajo sostenible en el tiempo a nuestros jóvenes. Es el municipio en este caso quien tiene tierra e instalaciones que han estado desaprovechadas por años. Es hora de que esto se revierta.” Decía el concejal del Partido Arraigo y Renovación.

Sobre la actividad turística que es característica de nuestra ciudad opinó: “Lo que queda claro con el accionar del Ejecutivo, es cuáles actividades privilegia y cuáles no. Para el Sr. Intendente, hay dinero para contratar un servicio de combis para trasladar turistas a los centros invernales, que benefician a unos pocos y por otro lado no hay recursos para atender un servicio como el del matadero que beneficia a la comunidad en su conjunto y no a tres matarifes como parece creer el Jefe comunal.”

“Es necesario que de una vez por todas se determinen las prioridades, que se tengan en cuenta las necesidades de los vecinos y que se empiece a administrar los fondos públicos con responsabilidad, transparencia y teniendo en cuenta las necesidades de la gente. Los recursos existen, lo único que hay que hacer es un uso racional de los mismos y con objetivos claros. “concluía Cárdenas