Bomberos Voluntarios de Ushuaia: Funcionarios acompañaron el festejo por el 69º Aniversario

El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes junto al Subsecretario de Infraestructura Edilicia, Christian Videla, participaron este martes del festejo por el 69º Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, realizado en el Cuartel Central de esa ciudad.

El 2 de Junio del año 1946, y a propuesta del entonces Capitán de Navío Jorge Gunter, se crea el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, con el objetivo de acompañar su crecimiento y los incendios desatados en la misma.

Luego del acto, Ayunes expresó su satisfacción de poder acompañar a los bomberos, quienes día a día brindan su compromiso y seguridad a toda la comunidad. El Secretario además, aprovechó la oportunidad para saludar “a otros bomberos que cumplen funciones en la Policía donde tenemos nuestro cuartel en Río Grande, y en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas”, en alusión a que hoy también de cumplen 131 años de la creación del primer cuerpo de bomberos de la República Argentina.

El Secretario además, hizo una mención especial a la familia  ya que “son el sostén de estos hombres que tienen una vocación que no es fácil de llevar, así como reafirmamos nuestro acompañamiento desde el Gobierno de la provincia”.

Por su parte, el Comandante, Carlos Arizmendi, del Cuartel Central dijo que “estamos de doble festejo al conmemorar el Día del Bombero Voluntario de la República Argentina y por cumplir 69 años nuestro cuartel. Por suerte siempre vamos incorporando gente nueva, creciendo conjuntamente con la ciudad”. Asimismo, Arizmendi comentó que “todos los cuarteles de la ciudad recuperan chicos de la ciudad que con el tiempo son bomberos”.