Paro metalúrgico por despidos

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Metalúrgicos de Tierra del Fuego (SIMET) llevarán adelante desde este miércoles un paro de actividades por tiempo indeterminado en las plantas de la firma New San en reclamo por una serie de despidos injustificados meses atrás. El dirigente de SIMET Nicolás Zapata denunció connivencia entre la empresa y la UOM. Aseguró que el propio legislador, Héctor Tapia realiza entrevistas para incorporar personal en New San en su despacho.

La medida de fuerza estaría acompañada por una serie de piquetes en las plantas de New San. Zapata aseguró que los despidos resueltos por New San fueron 15. “Ellos dicen que no pueden hacer nada. Que está el legislador Tapia y que son títeres del legislador”, indicó.

“Todos los despidos fueron sin causa. El año pasado un compañero le hizo una exposición a un delegado de la UOM porque no estaba de acuerdo con el porcentaje de aumento salarial. Y a fin de año fue despedido”, recordó Zapata.

Según el dirigente de SIMET, la empresa está tomando nuevo personal todos los días. “Las entrevistas las realiza el legislador Tapia tanto en la Legislatura como en el gremio de la UOM junto a otras cinco personas de la comisión directiva. Son más empresas (el gremio) que otra cosa y no son representantes de los trabajadores”, resaltó.