“La mujer justa” con Victoria Onetto, Graciela Dufau y Arturo Bonin en TDF

Teatro de calidad en Tierra del Fuego. Este fin de semana se presentará en la provincia la obra “La Mujer justa”, con Hugo Urquijo y las actuaciones especiales de Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto.
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Cultura Provincial, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presenta esta genial obra con dos funciones que se llevarán a cabo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
La primera de las presentaciones será el viernes 5 de junio, a las 21h, en el Gimnasio de la Escuela N°2 ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Rosales de la ciudad de Río Grande; mientras que en Ushuaia la función será el domingo 7 de junio a las 21h en el Complejo Artístico Deportivo del Polivalente de Arte, ubicado en Alem 15, también con entrada libre y gratuita.
“La Mujer justa” es una adaptación de la novela homónima de Sándor Márai, dirigida por Hugo Urquijo, protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto. La escenografía y vestuario a cargo de Eugenio Zanetti, y la Asistente de Dirección Julieta Turco.
Esta obra fue estrenada en el 2012 en el Centro Cultural de la Cooperación, teatro de Buenos Aires donde se llevaron a cabo 3 temporadas consecutivas con gran éxito. Ese mismo año comenzaron a presentarla en diferentes puntos del país y ya llevan recorridas más de 30 ciudades.
“La mujer justa” es una de las grandes novelas de Sándor Márai, un escritor que cautiva a un público variado, actualmente uno de los más leídos en Argentina. Esta novela lleva ya agotadas más de 33 ediciones.
Hugo Urquijo y Graciela Dufau adaptaron esta novela y le dieron vida escénica, en un espectáculo en que cuidaron que la belleza de esta historia y su texto cobraran una fuerte teatralidad.
La obra recibió el Premio Teatros del Mundo 2012 a la Mejor Adaptación y Mejor Escenografía. Asimismo obtuvo cuatro nominaciones para el Premio ACE 2013 (Mejor Obra, Mejor Escenografía, Graciela Dufau como Mejor Actriz y Hugo Urquijo como Mejor Director).

Sinopsis de la obra:

Una mujer casada (Graciela Dufau) encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido (Arturo Bonin) y esa cinta le permite descubrir la historia de su oculta pasión por una joven de clase humilde (Victoria Onetto). Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que “no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices.” Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amores, encuentros y desencuentros. Pasión, mentiras, y traición.