Chapperón: “Se ha propuesto una mesa de trabajo para poder establecer un nomenclador común” para toda la provincia

En el marco de la conferencia de prensa de la Gobernadora Fabiana Ríos y la Ministra de Salud Adriana Chaperón donde se convocó a los gremios con el fin de articular acciones de trabajo para mejorar la situación de las obras sociales sindicales y la del IPAUSS, Radio Provincia dialogó con la Dra. Chapperón, quién destacó la necesidad de “establecer un nomenclador común” para permitir “ordenar los valores de las prácticas médicas”.
Durante la conferencia la Ministra destacó que “se establecerán acuerdos con las obras sociales para poder establecer un convenio único para todas ellas y establecer un nomenclador provincial para cada una de las prácticas médicas”.
“Lo que se ha propuesto una mesa de trabajo para poder establecer un nomenclador común que ya tiene la provincia, pero esto nos va permitir establecer el porqué de los valores de ese nomenclador, lo cual permitirá ordenar los valores de las practicas médicas y a partir de allí cada una de las obras sociales tendrá la libertad de realizar sus propios convenios”, indicó.
“El sector privado también estará invitado porque es una parte fundamental en la salud de la provincia, así que están convocados para esta mesa que se realizará el día viernes, para poder discutir un piso sobre el costo de cada una de las prestaciones”, destacó.
“Un nomenclador es una especie de vademécum dónde están establecidas cada una de las prácticas, por ejemplo, el valor de una consulta, el galeno quirúrgico, donde a partir de ahí se van calculando cual los valores reales de cada una de las prácticas”, agregó y remarcó que “esto es para que cada una de las obras sociales o los prestadores privados después decida cuales son los valores que van a convenir “.
“Proponemos una mesa de trabajo conjunta porque sincera el valor de las prácticas, esto le hace bien al sector público y privado y también a la Salud provincial”, concluyó.