ENERGÍA: Aumentaron en 50% generación eléctrica en Tolhuin

Con un costo de poco más de un millón de dólares, la ciudad de Tolhuin cuenta desde hoy, con un generador eléctrico que aumentará su capacidad en un 50%. Los fondos, son resultantes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y de fondos del desarrollo eléctrico del interior (FEDEI).

 

Participaron del acto la gobernadora, María Fabiana Ríos; el titular del Parlamento, Roberto Crocianelli; los legisladores Amanda del Corro (PSP); Myriam Martínez y Juan Arcando (FPV), junto al titular de la DPE, Juan Saldivia y el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, ingeniero Raúl Arroyo, el intendente Claudio Queno y funcionarios de Tolhuin, entre otros asistentes.

 

Desde la Dirección  Provincial de Energía, su titular Juan Saldivia, señaló que desde el Consejo Federal se reflaeja la importancia en el sistema energético fueguino. “Es una inversión importante y en Tolhuin estábamos al límite del manejo de generación” dijo y entendió que permite, además del crecimiento del 50% de la generación “sino abastecer aserradores, turbales y 400/500 terrenos que esperamos electrificar”, detalló.

 

En tanto, Raúl Arroyo dijo que desde el Consejo Federal, “permanentemente estamos mirando y controlando las obras energéticas que se hacen en todo el país. Administramos el fondo nacional de desarrollo energético”. El funcionario referenció sobre la planificación del sistema de 500, “extra alta tensión” generado durante la presidencia de Néstor Kirchner.

 

El vicegobernador Roberto Crocianelli dio cuenta de las gestiones que se llevaron adelante “para que este tipo de proyectos se concreten”. Destacó que es “la primera vez que la Provincia tiene un representante en el Consejo Federal”, en la persona del titular de la DPE.

 

“Creo que cada obra que llevamos adelante, corre nuestra frontera. Nos afirma como Provincia y quienes vivimos muchos años en Tierra del Fuego, hemos sentido el aislamiento. Era hasta con la conectividad área”, recordó.

 

Sobre la inauguración, Crocianelli aseguró a los vecinos y autoridades tolhuinenses que “puede haber crecimiento, incesante y sostenido” aunque resaltó que se debe “ir detrás de ese crecimiento y poder dar lo que la gente nos demande. Es un día muy especial”, cerró.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO