La UOM informó que pudo recuperar las instalaciones del Policlínico “Eva Perón”, tras el conflicto con la clínica San Jorge luego de firmar un acuerdo con este sanatorio.
“Ante la embestida de Carlos Sánchez Posleman, Gerente de La Clínica San Jorge SRL, a partir de la noticia que la UOMRA tomó la decisión de construir un nuevo centro de salud, primero cortando los servicios de salud unilateralmente y luego pretendiendo a través de una denuncia penal, quedarse con las instalaciones de la UOMRA, hemos conseguido torcer el poder de quien ejerce el monopolio de la salud hace mas de 20 años”, informó el gremio en un comunicado.
“La unidad de los trabajadores ha logrado que la propia justicia que ordenó el día sábado 23 de mayo a las 7 de la mañana el impedimento de ingreso al policlínico, retrocediera, debiendo devolver el mismo a los trabajadores”.
“El día viernes 29 de mayo firmamos un acuerdo donde Sánchez Posleman reconoce expresamente que nunca ha tenido la tenencia ni posesión del policlínico”, expresó la UOM.
“Los trabajadores metalúrgicos decidieron llevar a cabo un plan de lucha que consistió en el armado de una carpa en el predio y la permanencia de los afiliados a la UOM las 24 horas en ese lugar, con el acompañamiento de organizaciones hermanas en un clima de absoluta tranquilidad. Todo esto se realizó sin abandonar las acciones legales, que a partir del diálogo y la buena fe de la UOMRA, se logró firmar un acuerdo donde la Clínica San Jorge”.
Finalmente, los trabajadores metalúrgicos “recuperaron su Policlínico pacíficamente y sin claudicar en la lucha por los derechos y contra los abusos de la Clínica contra los trabajadores de toda la Provincia”.
Fuente: Sur 54