Conflicto NewSan: “Hoy nuestros compañeros no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo”, dijo Zapata

Ante el comunicado oficial emitido por la empresa NewSan donde asegura que el sindicato metalúrgico SIMET “carece de toda representatividad y reconocimiento legal”, Radio Provincia dialogó con Nicolás Zapata, Secretario General de este gremio quién indicó que “hoy nuestros compañeros no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo”.

El dirigente gremial aseguró que no sólo tienen “representatividad de nuestros compañeros sino que además, estamos inscriptos a nivel provincial y nacional”.

Ante los incidentes ocurridos días atrás en el ingreso a la planta donde varios trabajadores resultaron heridos, Zapata expresó que se sintieron sorprendidos porque “pensamos que la empresa iba a salir a repudiar al gremio de la UOM, dirigido por el legislador Tapia y el Secretario General López quienes fueron los incentivaron la represión. Nosotros sólo pedíamos la reincorporación de los compañeros despedidos que son de SIMET pero también de la UOM “, indicó.

“Hoy cuando se presentaron los compañeros al trabajo no los dejaron ingresar y no hemos recibido ninguna notificación de los motivos por parte de la empresa así que dejamos asentada una exposición en la comisaría donde dice que nosotros hemos querido ingresar a trabajar, hoy nuestros compañeros no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo”, destacó.

“Es raro que la UOM salga a decir que ellos son los damnificados cuando hay videos, audios y testimonios que aseguran como López los hacia marcar en una planta y los sacaba para que vayan a reprimir a sus propios compañeros despedidos”, agregó.

“Vamos a presentarnos en el Ministerio de Trabajo para seguir todos los pasos legales, desde SIMET creemos que esto no se resuelve con más violencia. Los que agreden, dicen ser nuestros compañeros, pero son la patota del legislador Tapia”, concluyó.