Lechman: “Monje que se preocupe más por lo que le pasa a su sindicato”

Ante los dichos del tesorero de la UOM Gustavo Monje por el enfrentamiento de ayer entre trabajadores, en la planta de NewSan dónde aseveró un “trasfondo político” del conflicto y acusó a los integrantes de SIMET de ser “todos afiliados al MPF” y trabajar para dicha fuerza política “cuando perdió Lechman”. Radio Provincia dialogó con el legislador Jorge Lechman (MPF), quién consideró que todo esto “es una falacia y mentira”.

Lechman indicó que todo lo dicho por Monje es “una falacia y mentira, esto es minimizar el problema, hay afiliados de SIMET, de la UOM y de otros gremios en el MPF. Querer buscar culpables sobre los hechos de violencia ocurridos ayer es mirar con un solo ojo la realidad y querer tapar el sol con las manos”, precisó.
“En el MPF también hay médicos afiliados y si mañana hay un paro en el Hospital le van a echar la culpa al MPF, esto me parece una locura”, agregó.

“Yo le diría a Monje que se preocupe más por lo que le pasa a su sindicato, que por lo que pasa en las empresas y que cuide las fuentes de trabajo. Nosotros cuando levantamos la voz en el 2012, lo hicimos por los contratos basura y nunca atacamos a la UOM”., dijo.

“No se me ocurriría decir a mí que fue el legislador Tapia quién mandó a reprimir ayer a los trabajadores. Nosotros de la UOM tenemos muchos afiliados al MPF y no por eso van a decir que el Movimiento ordenó reprimir, es una chicana estúpida”, sostuvo.

“Analizaremos cuales serán los pasos a seguir por esta difamación gratuita de un sector, que en vez de defender a los trabadores defiende a la patronal. Por ahí Monje tiene algún compromiso con el FPV y quiere desgastar al MPF pero Lechman no es el MPF, es uno de los 10.000 afiliados”, concluyó expresando su malestar.