El Municipio promocionó el destino Ushuaia en Montevideo

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, junto a la Embajada Argentina, participó de un encuentro de capacitación y promoción turística dirigido a operadores turísticos mayoristas, agencias de viaje y periodistas especializados. El encuentro se realizó en el país vecino de Uruguay, donde se detallaron novedades y atractivos de Ushuaia.

En el marco de la actividad, el secretario de Turismo de Ushuaia Daniel Leguizamón expresó que “esta fue una gran oportunidad para poder incentivar el turismo uruguayo en Ushuaia. Pudimos plantear un detallado panorama de novedades, atractivos y diferenciales de la oferta turística de Ushuaia para la temporada de invierno 2015, que incluye eventos de gran porte como la Marcha Blanca, el World Loppet y el Interski, el cual incorpora la Copa del Mundo de Instructores con el gran atractivo y afluente de turistas que esos eventos implican”.

De esta forma “hacemos hincapié en todas las fortalezas que ofrece Ushuaia, que tiene muchas actividades al aire libre, marítimas y de alta montaña. Además contamos con gastronomía de nivel internacional”, agregó Leguizamón.

En particular, se hizo foco en el aporte que hace a la ciudad tener eventos de talla mundial, debido a que moviliza el mercado local y atrae turistas de diversos países. Además, hay un mercado permanente que se enfoca en el Snowboard y el Ski, que también se intenta atraer a la ciudad.

El Secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, puso a disposición de los operadores uruguayos todo el material promocional digital y una novedosa metodología de trabajo orientada a asistir a las agencias de viajes en la comercialización del destino austral.

En una sala colmada, se encontraban presentes, entre otros, la Coordinadora Técnica del Ministerio de Turismo del Uruguay, Mónica Martínez D’Amato, autoridades de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), el Responsable comercial de Aerolíneas Argentinas en Uruguay, Roberto Gelpi; y la titular del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, María Shaw.