El Municipio descubrió una placa en homenaje a Hernán Schulz

Este jueves se presentó el letrero conmemorativo que nombra Hernán Schulz al playón y cancha de fútbol de la calle Darwin. Schulz fue un reconocido profesor de Educación física que perdió la vida en el 2007, motivo por el cual fue recordado en una emotiva ceremonia.

Durante el acto, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano, expresó que “conocí a Hernán en el trabajo. Pude compartir con él muchas actividades en la Secretaría, donde siempre notamos su vocación y su entusiasmo  para colaborar en convertir el deporte en una herramienta social y de integración“.

Este homenaje se consiguió gracias a “un pedido de la familia de hace un tiempo largo, que estuvo gestionado también por Javier Aguirre“, agregó Romano. “Ahora vamos a poder recordar a Hernán en este playón que lleva su nombre, en el que vamos a promover actividades cuando el tiempo lo permita y vamos a esforzarnos para mantenerlo en condiciones, poniéndolo en valor“, finalizó Romano.

Luego de la ceremonia y descubrimiento del cartel, el pare Marcelo Maciel bendijo el lugar, y junto los presentes compartió una oración. Estuvieron presentes el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, el subsecretario de Desarrollo Javier Aguirre, junto al padre de Hernán, sus hijos, familiares y amigos.

Hernán Antonio Schulz perdió su vida  a los 25 años, en un trágico accidente de tránsito en el año 2007 en San Julián, junto con su madre. Por impulso de sus compañeros de trabajo y los funcionarios de ese entonces, mediante la ordenanza 3666 se propuso asignar a este predio ubicado la calle Darwin el nombre de este destacado profesor.