“Trabajaremos para darle mayor seguridad a los fueguinos”

Lesio Andreggiani y Gerardo Sciutto candidatos a legisladores por el Frente Renovador, explicaron que la elaboración de los lineamientos que presentan sobre seguridad en sus propuestas, no parten de la teoría, sino de la experiencia y del contacto con los vecinos, “En nuestras recorridas por los barrios de las tres ciudades de la provincia, los fueguinos nos revelan que la una de las principales demandas es la seguridad”.

“Nuestros proyectos legislativos en seguridad, proponen un plan integral de reforma, modernización y refuncionalización de la policía provincial junto con la creación de una agencia provincial de prevención de la violencia y un observatorio de la seguridad pública”, afirmó Andreggiani.

“Desde el Frente Renovador, reconocemos que la respuesta que se está dando a la inseguridad es insuficiente. Necesitamos más prevención y más efectivos. Las fuerzas policiales deben tener más presencia en todos los barrios y ciudades, las 24 hs del día”,agregó.

Por su parte, y al ser consultado, Gerardo Sciutto aseguró “Planteamos en el corto plazo, gestionar las herramientas para realizar una reforma que de  transparencia y dinamismo a la institución policial, contribuyendo a una verdadera solución. Para ello es necesaria la incorporación de nuevas tecnologías y  la elaboración de una estrategia integral de lucha contra el delito”

“Entre otras iniciativas, proponemos la creación de un observatorio de seguridad pública para producir información y análisis de las problemáticas delictivas y de violencia”.

Finalmente y en conjunto, ambos candidatos determinaron que “la protección de nuestra gente es una cuestión central. Trabajaremos para avanzar en la firma de importantes convenios entre Nación y provincia, ya sean de colaboración en capacitación, tecnologías, y transferencias de recursos para que mediante la complementación de políticas regionales de seguridad demos finalización a la problemática de la inseguridad en el país y en Tierra del Fuego”.