Jubilados declararon a 3 directores del IPAUSS personas no gratas

Jubilados declararon persona no gratas a los directores del IPAUSS por el sector activo, Nestor Ledesma, Gustavo Garcia y Fabián Recabal, luego que estos votaran en la última reunión de directorio en contra de la excepción de la presentación de un garante para acceder al beneficio del préstamo del IPAUSS para el sector pasivo, según informó Patricia Blanco.

También desde el sector de Jubilados se repudió la actitud “agresiva” del director del IPAUSS Fabián Recabal hacia una jubilada, a quien el citado funcionario le gritó que se dirija al Gobierno y pida el dinero para el pago de sus haberes empujándola con su brazo luego del intercambio de insultos.

El hecho ocurrió en el hall del IPAUSS cuando los pasivos realizaban una manifestación dentro del edificio del instituto para que se les otorgue una fecha cierta de pago de sus haberes, y fue registrado en un video que circuló en Facebook en el muro de los Jubilados Autoconvocados, generando varios comentarios sobre la actitud del Director Fabián Recabal.

Por otro lado, Blanco fustigó que “En reunión, los directores Ledesma, García y Recabal votaron en contra de la excepción de la presentación de un garante para acceder al beneficio del préstamo del IPAUSS”.

Blanco escribió en su muro de facebook sobre lo ocurrido y calificó de “lamentable, repudiable, increíble” que “hoy en la reunión de Directorio, en donde se definía la aprobación de la modificación de los préstamos para los jubilados, los directores Recabal, García y Ledesma, representantes gremiales, en una actitud humillante hacia nosotros votaron en contra de la excepción de la presentación de un garante para acceder a los mismos”.

“Ese préstamo nos permitiría afrontar entre otras cosas intereses que muchos venimos acarreando por no cobrar en tiempo y forma”, consideró Blanco, quien comentó que el hecho enunciado “provoco una discusión, que si bien fue acalorada, provocó una reacción violenta de un director, quien me agredió verbalmente enfrentándome en acción de provocación, y no solo a mí sino también a las mujeres jubiladas presentes”.

“Dejo constancia que a partir del día de la fecha para la mesa de los Jubilados Autoconvocados independientes los directores García, Ledesma y Recabal son declarados personas no gratas”, agregó, para señalar por tanto que “solicitamos su inmediata renuncia”.

Como contrapartida agradeció “a las cuatro mujeres integrantes del Directorio: (Ana) Villanueva, (Margarita) Gallardo, (Norma) Mansilla y (Magdalena) Pincol, su solidaridad”.

Fuente: Crónicas Fueguinas