Blanco : “No sé cuál era la actitud que iba a llevar adelante Recabal”

Ante los hechos ocurridos en el hall del IPAUSS, donde el director Recabal tuvo una actitud “agresiva” hacia la referente de los jubilados, Patricia Blanco cuando los pasivos realizaban una manifestación dentro del edificio para que se les otorgara una fecha cierta de pago. Radio Provincia dialogó con la referente, quién relató lo sucedido, hecho que quedó registrado en un video que circuló en Facebook en el muro de los Jubilados Autoconvocados.
Blanco manifestó: “Nosotros hace 3 años y 6 meses que venimos reclamando nuestros derechos y nadie te da respuestas y que te basureen en la reuniones dónde tienen que aprobar algo a favor de los jubilados y vos ves que no te dan importancia, da mucha bronca”.
La jubilada relató que “le estaba gritando a Recabal, reclamándole en mi tono habitual, para que fuera a Gobierno a buscar plata para los jubilados, así no teníamos que estar en esta situación. Mientras esto pasaba, la Secretaria de Recabal insultaba al resto de los jubilados en la escalera tratándonos de “viejas locas”, él se da vuelta en la escalera y se viene con una actitud patoteril hacia mi persona dónde yo me corro hacia atrás y un jubilado se interpone, porque la verdad no sé cuál era la actitud que iba a llevar adelante Recabal”, explicó.
“Qué quiso hacer en ese momento no sé porque era una discusión álgida y no en los mejores términos porque ya estamos muy cansados de que nadie nos escuche”, agregó.
“Dentro del propio directorio ya habían querido agredir a otra jubilada, esta es una situación que pude terminar en cualquier cosa. Ledesma se quedó sentado sin reaccionar, García se fue a su oficina y las que sí intervinieron fueron las directoras mujeres, Gallardo, Pincol Mansilla y Villanueva”, expresó Blanco remarcando la solidaridad de ellas.
Refiriéndose a Recabal dijo: “Estamos hablando de un director que es un funcionario público, al que todos le estamos pagando el sueldo y esto no puede ser. Nosotros los declaramos personas no gratas a los 3 directores, quienes los llevaron, ahora sabrán lo que deben hacer”.
“No me gusta dormir teniendo un policía en la puerta por miedo a que algo pase, ni tener que andar en la calle siempre acompañada”, contó.
Consultada sobre los dichos de Recabal donde aseguró que se conmovió cuando ella habló de su marido y la quiso abrazar, preciso: “Me perdí un abrazo de Recabal, cuando a mí todos los días me falta el abrazo de alguien que ya no tengo a mi lado”, mencionó muy conmovida “es una vergüenza, yo agradezco a todo el grupo humano que tengo al lado, a mi hijos y a mis hermanos que nunca me dejan sola y me dan fuerzas para seguir luchando”, finalizó.