Ante las duras declaraciones de la legisladora Martínez Allende donde expresó su malestar por la ausencia de la Ministra de Salud a la convocatoria del la Comisión de este Área, para tratar la reglamentación sobre la Ley de Infertilidad, Radio Provincia dialogó con la Dra. Chapperón quién lamentó “profundamente que la dirigencia política caiga en esta bajeza”.
La Ministra indicó: “Lamento profundamente que la dirigencia política caiga en esta bajeza de poder decir que a la Ministra de Salud no le interesa el tema de la esterilidad porque no va a una reunión, a la que es convocada, cuando ni siquiera se le consulta su agenda”.
“No me parece que me citen a una Comisión, sin siquiera poder consultar cual es mi agenda desatancando sólo la formalidad, yo avise telefónicamente, tendré que atender estas cuestiones un poco más, porque parecen que son y muy importantes”, manifestó.
“Lo mas importante es que hablamos de la reglamentación de la Ley de fertilidad, que se sancionó en septiembre del año pasado y ya estamos en la última etapa, que es el paso por la Secretaría Legal y Técnica. Se trabajó mucho en esto y se consultó con muchos profesionales que también tienen sus actividades médicas de todos los días”, agregó.
“La Ley está en práctica y hemos atendido a todo paciente que lo ha requerido y que permite la Ley porque la entendemos discriminatoria, por lo que deben repensarla los legisladores y ver si la van a modificar para que cualquier persona que pueda tener un problema de esterilidad y quiera tener un hijo pueda hacerlo y pueda estar cubierto por el Estado en caso que corresponda, o por las obras sociales”, remarcó.
“Yo lamento que la discusión sea tan baja y pobre si de algo tienen claro mi amigos y también mis enemigos, es mi capacidad de trabajo. Soy una sola persona y a veces no puedo cumplir con todas las discusiones que se plantean en el mismo momento”, sostuvo.
“Me llama la atención que la gente de la Asociación, con la que me comuniqué para que sepan todo el trabajo que estamos haciendo con los profesionales para dar el tratamiento de baja complejidad acá y de alta complejidad, a través de las provincias, me dé como respuesta que quieren la presencia de la Ministra”, dijo.
Refiriéndose a la legisladora Martínez Allende explicó: “No le pasé una nota y le pido disculpas, yo estoy muy ocupada, la legisladora vive de campaña y yo no salgo de los hospitales porque estoy siempre trabajando”, finalizó.