La fórmula de UNIR TDF se reunió con docentes de Río Grande

Federico Sciurano y Miriam Boyadjián, candidatos para la gobernación por UNIR TDF, se reunieron con docentes de la ciudad de Río Grande en un encuentro que tuvo una gran convocatoria.

 

El encuentro que se desarrolló se llevó a cabo en el marco de las reuniones que los candidatos vienen manteniendo con diferentes sectores, sindicatos, agrupaciones, asociaciones y vecinos en general.

 

El mismo tuvo lugar en el local de UNIR TDF en Río Grande, ubicado en Lasserre y Belgrano y participaron supervisores, directivos y docentes de distintos niveles.

 

Durante el encuentro los candidatos se pusieron a disposición de los presentes y en ese ámbito pudieron realizar preguntas y plantear las inquietudes del sector.

 

Entre los planteos hechos, se hizo especial hincapié en cuestiones vinculadas a la situación del IPAUSS; a la situación de las titularización de cargos jerárquicos; titularización generales;  capacitación; situación educativa en los distintos niveles y modalidades; estado edilicio de las instituciones educativas; necesidad de informatizar los procesos administrativos del sistema; necesidad de adaptar el proceso educativo a la realidad provincial.

 

 

 

También se dialogó sobre la educación técnica; la educación especial; situación de los gabinetes psicopedagógicos y del área de educación física en los distintos establecimientos.

 

 

Tras el encuentro Boyadjian sostuvo que “hemos escuchado al sector han planteado muchas dificultades y estamos convencidos de que esto hay que resolverlo en conjunto”.

 

“Tenemos que buscar la calidad y la equidad educativa y que tanto docentes como alumnos puedan desenvolverse adecuadamente y con las herramientas que necesitan”, señaló la candidata.

 

Por su parte Sciurano manifestó a los presentes que “es muy importante escuchar las miradas sobre un tema que es muy complejo para enriquecer el trabajo que hemos estado haciendo. Reconocemos una situación de mucha dificultad con el Ministerio en el aspecto administrativo, complicada con la falta de objetivos y en definiciones de misiones y funciones”.

 

“Sin duda cualquier organicidad tiene que tener un orden, en cuanto a los cargos jerárquicos que son claves y que no se encuentren con esta disociación que es conveniente tener dos turnos y no un cargo jerárquico” indicó Sciurano.

 

Por eso puntualizó que “una de las decisiones que tomaremos es generar un equipo técnico que permita avanzar y así tener premisas claras, pues es muy necesario que la provincia comience a reconvertir y que tenga un plan económico de corto, mediano y largo plazo”.

 

En ese marco, Sciurano enfatizó que “es necesario restablecer el vínculo de confianza, por los docentes, por los niños y por la comunidad en general”.

Por su parte, una de las asistentes, María Ester Martínez, destacó que “hubo una recepción excelente por parte de Sciurano y  Boyadjián. Muchas cosas ya las tienen previstas en su plan de gobierno. Es muy importante favorecer la participación y escuchar a las personas que trabajan día a día en esto”.