ECONOMÍA SOCIAL: Inauguraron Encuentro de Organizaciones Sociales

El vicegobernador Roberto Crocianelli participó de la inauguración del Encuentro de Organizaciones Sociales, en la escuela provincial Nº 13 almirante “Guillermo Brown”. El mismo, busca promover políticas de promoción, difusión y acompañamiento de sectores que conforman la economía social fueguina.

 

Las diferentes organizaciones de la ciudad, en la tarde de ayer, tuvieron la posibilidad de exponer en cada uno de los stands, sus actividades y trabajo en el desarrollo de nuevas formas asociadas centradas en el empleo comunitario, familiares y promover la mejora de la vida en comunidad.

 

Al comienzo del encuentro, se llevó a cabo una ceremonia ancestral de pueblos originarios, a cargo de Rene Vergara. Dijo: “Es un espacio donde se traen  ideas, inquietudes y luego se reflexiona”. Allí, algunos de los presentes expresaron su deseo de participación y de intercambio cultural con otras organizaciones.

 

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo, Roberto Crocianelli dijo “que el tejido social se construye, a través de las entidades intermedias”. Asimismo, hizo una mención sobre las palabras de Vergara en referencia a los pueblos originarios y dijo que “nosotros como sociedad, los hemos tenido olvidados y sin contención, particularmente en esta Provincia”, sostuvo.

 

También, resaltó la voluntad y la unión en conjunto de los participantes, y agregó que “el bien común, centrado en los ejes que los ocupa a cada uno de ustedes de las organizaciones. Esto permite, una construcción con una contundencia que no la puede lograr quien gobierna, o una institución aislada dentro de la sociedad”.

 

Por otra parte, el Vicegobernador destacó que “una población que ha evolucionado desde abajo, ha construido desde las entidades intermedias, el cooperativismo, las PYMES y de pequeños grupos humanos, tuvieron la ética y la moral como determinación de vida para poder revalorizar esas cosas”, subrayó.

 

Además, dijo que “tenemos que tener en claro, que un gobierno, puede contar con una estructura, un trabajo planificado, pero solo nadie puede hacer nada. Tenemos un sociedad, que va ha seguir creciendo sistemáticamente, y todos acá hemos venido a buscar un proyecto de vida, remarcó.

 

Finalmente, el titular del Parlamento se mostró contento de poder participar en el encuentro y agregó que “es la primera vez, que participa de estas jornadas”. Y dijo “me llevo una grata imagen de ver, que hay mucha gente que se ocupa de cosas valiosas, y les agradezco que estén acá”, concluyó.




DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO